Mick Schumacher pasaría a Haas si le cierran la puerta de Alfa Romeo

a

Alfa Romeo ha ampliado su acuerdo con Sauber para seguir vinculado al equipo de Fórmula 1 la temporada 2021, por lo que el equipo continuará siendo operado por Sauber con sede en Suiza, con la marca Alfa Romeo.

Se espera que lo siguiente, sea confirmar que los actuales pilotos Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, también permanecerán con el equipo el próximo año.

Durante las últimas semanas, se había especulado sobre la posibilidad de que Mick Schumacher, actual líder de la Fórmula 2, pasase a uno de los monoplazas de Alfa Romeo la temporada que viene. Sin embargo, con los dos asientos del equipo listos para ser anunciados, se espera que Ferrari coloque a Schumacher en Haas el próximo año, tras la baja de Grosjean y Magnussen.

Mick, de 21 años, es piloto de la Academia de desarrollo de Ferrari, proveedor de motores de Haas y Alfa Romeo. El hijo del 'Kaiser' tiene así la opción de curtirse en cualquiera de estos dos equipos, y aunque todo apuntaba a que sería en Alfa Romeo, parece que a día de hoy no está tan claro, y sería incluso más factible que acabase en Haas, que anunció recientemente que no renovaría a ninguno de sus pilotos.

Semanas atrás Mick Schumacher ya se subió a un F1 en Fiorano. Probó el Ferrari SF71-H de 2018: "Aprendí mucho, conocí otro lado de un coche híbrido. Puedo sentir mejor dónde están los límites de un piloto de F1 moderno. Pensé que podía llegar al límite, tengo una idea muy clara de cómo pilotar", afirmó tras la prueba realizada en el circuito italiano.
 

Comentarios

.