Mugello se postula para reemplazar a China en calendario de la F1

f

Luego de que se confirmara la postergación del GP de China que se t enía que disputar en algunas semanas más por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 producto de la epidemia del coronavirus, el circuito italiano de Mugello se ha postulado como posibilidad para reemplazar a China en dicha prueba.

Desde el fútbol, con cancelaciones de partidos en la Serie A, el baloncesto, con un posible parón en la Lega A y en el mundo del motor, con la suspensión del Gran Premio de China.

Lo que nadie esperaba tras todo este revuelo es que Mugello, cita habitual en el calendario de MotoGP pero no así en la F1, donde sí es un clásico Monza, se ofrezca a entrar este año. Y lo haría, tal y como informa el alcalde del municipio Frederico Ignesti, para suplir a China. Completamente sorprendente al ser Italia un país con un gran número de infectados y estar ya de norte a sur con el brote extendido.

En una entrevista a Radio Sportiva, el edil ha comunicado: "El circuito está listo para presentar su propuesta el próximo 1 de marzo. Cumple todos los requisitos y los propietarios ya están invierto para aparecer en el calendario de F1 los próximos años". Pese al brote del coronavirus, la propuesta se mantendrá fija.

Comentarios

.