Red Bull apoya decisión de la FIA sobre los calendarios de la F1

z

Si bien aún no hay un rumbo fijo en la Fórmula 1 por la situación de la epidemia de coronavirus, la escudería Red Bull anunció que se encuentra de acuerdo con la FIA, máximo ente del automovilismo a mover el parón destinado para el mes de agosto y que este se de en marzo y abril. 

Esto, por la crisis que se ha dado con el coronavirus que tiene en cuarentena al mundo. Las medidas que ha implementado la FIA han recibido el inmediato respaldo de Red Bull que, aunque afirman estar decepcionados por no poder competir, coinciden en que mover el periodo de parón y cierre de fábricas era lo correcto.

“En relación por la escalada por la pandemia del COVID-19, Aston Martin Red Bull Racing apoya la decisión tomada por la Fórmula 1 y la FIA para adelantar el parón de agosto a marzo y abril y extenderlo hasta los 21 días. Como equipo planeamos cerrar la fábrica el 27 de marzo durante un periodo de tres semanas, aunque debido a la naturaleza cambiante de la pandemia podría haber algo de flexibilidad alrededor de esas fechas”, anuncia el comunicado del equipo de Milton Keynes.

“Aunque nos encantaría volver a competir, la severidad de la pandemia global cambia cada hora y el impacto trasciende en nuestro deporte. Estamos completamente de acuerdo con las medidas tomadas para reducir los riesgos de transmisión y vamos a apoyar cualquier suspensión de carreras si son necesarias”, continúa explicando el comunicado.

“Compartimos la decepción de nuestros aficionados y socios que han comprado entradas para atender a los Grandes Premios pospuestos este año y les deseamos lo mejor a nuestros colegas en McLaren y Pirelli que se están recuperando del virus, del mismo modo que a los miembros de McLaren que siguen en cuarentena en Australia”, concluye el comunicado que Red Bull ha emitido, como reacción a la decisión tomada por la FIA y la Fórmula 1.

Comentarios

.