Ruta de los Cuchimilcos: Aliaga quedó segundo en la categoría UTV

Foto: Prensa TC Perú

En una nueva experiencia en el mundo de los fierros, el piloto 'dakariano' Aníbal Aliaga volvió a subir al podio de los ganadores luego de realizar una espectacular carrera en el Rally Apertura 'Copa La Ruta de los Cuchimilcos'.

Esta prueba, que marcó el arranque del Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano (ACP), se disputó este domingo en Huaral con la participación de 28 binomios.

Teniendo como copiloto al experimentado Juan Pedro 'Pinky' Cilloniz, Aníbal Aliaga alcanzó el segundo puesto en la categoría UTV a bordo de su poderoso vehículo Can-Am, y siempre con el respaldo de su equipo Fuerza Inka.

“Una carrera muy buena. Enfrentamos a grandes rivales y nos vamos tranquilos por el podio alcanzado. ¡Siempre con actitud!”, sostuvo Aníbal Aliaga luego de cerrarse la premiación de la primera fecha del Campeonato de Rally del ACP. En la clasificación general se ubicó en el cuarto puesto.
Durante todo el trayecto, decenas de admiradores le hicieron sentir su apoyo y cariño a Aníbal Aliaga. "Es ‘Aníbal el grande’, el ganador de una etapa del Rally Dakar", alcanzó a decir un aficionado huaralino, lo que llenó de emoción al reconocido piloto peruano.  

En la categoría UTV del Rally Apertura ACP, Juan Carlos Uribe logró el primer puesto y Diego Málaga el tercero, cerrando el podio Aníbal Aliaga con el segundo puesto alcanzado.

En paralelo, Aníbal Aliaga también participa en el Campeonato de Cross Country del Automóvil Club Peruano (ACP). La segunda fecha se correrá el 25 y 26 de mayo. "Este año estuvimos primero en el Dakar y seguimos compitiendo gracias al apoyo de la familia, amigos y auspiciadores"; agregó.

Comentarios

.