Verstappen: "La F1 es igual que el fútbol, cada árbitro aplica lo que quiere"

v

El piloto de Red Bull, Max Verstappen habló claro sobre las decisiones de los comisarios de la FIA durante varias ocasiones en la temporada de la Fórmula 1 y no tuvo mejor forma que hacerlo, comparándolos con los árbitros del fútbol.

El holandés se queja de la diferencia de criterios para la misma acción y compara lo que sucede con otros deportes."En el fútbol pasa lo mismo. Tienes diferentes árbitros y algunos sacan una tarjeta amarilla con más facilidad que otros. Es igual. Tienes un libro de reglas, pero los comisarios tienen algo que decir sobre lo que se va a aplicar", afirma Max en 'Motorsport.com'.

"Cuando juegas un partido de la Champions o de la Premier League, el árbitro puede ser diferente. A veces puedes salir impune con una tarjeta amarilla y luego, otro árbitro te saca una roja y te preguntas qué pasa. Es exactamente lo mismo en la Fórmula 1", dice sobre los criterios.

"La influencia de la interpretación personal y la inconsistencia a la hora de tomar decisiones está bien. Cuando en el fútbol tienes un penalti en contra siempre es malo, a no ser que hayas hecho algo que no esté bien y puedas aceptarlo; pero cuando no es algo 100% claro, te castigan y siempre lo vas a cuestionar", señala Max,

Comentarios

.