Ayacucho FC presentó denuncia contra Sport Boys

a

El club Ayacucho FC informó a través de un comunicado que ha presentado ante la Gerencia de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol una denuncia contra Sport Boys por incumplimientos de pago.

El comunicado indica:

1. El pasado lunes 2 de enero de 2023, el club Ayacucho FC ha formulado ante la Gerencia de Licencias de la FPF, denuncia en contra del club Sport Boys por el incumplimiento de obligaciones correspondientes a los meses de julio y agosto de 2022.

2. Esta denuncia se ha presentado al amparo de lo establecido en el Reglamento de Licencias y se origina en la inacción de la Comisión de Licencias para cumplir con lo dispuesto por el Tribunal de Licencias que, en dos oportunidades, la primera hace más de dos meses, le ordenó, como superior jerárquico, pronunciarse al respecto.

3. No está de más recordar que esos incumplimientos están acreditados y ya fueron sancionados hace 84 días, es decir casi tres meses atrás, pero la sanción se declaró nula por un tema formal, pese a lo cual y al tiempo transcurrido, no ha habido nuevo pronunciamiento.

4. Es importante precisar que el Régimen Deportivo Excepcional en el que se encontraría al club Sport Boys, no suspende ni afecta el cumplimiento de sus obligaciones laborales, que son justamente las que deben ser evaluadas y - de ser el caso - sancionadas, por lo que el que los órganos competentes no cumplan con ello, representa un grave quebrantamiento de las reglas establecidas y a las que nos sujetamos todos los clubes que participamos en el Torneo Liga 1 Betsson 2022. NO EXISTE, PUES RAZÓN PARA SEGUIR RETRASANDO EL PRONUNCIAMIENTO AL RESPECTO, MUCHO MENOS SI TAMBIÉN ENCUENTRAN PENDIENTES DE EVALUACIÓN, LAS OBLIGACIONES DE SETIEMBRE Y OCTUBRE 2022.

5. Finalmente, es necesario dejar en claro que consideramos inevitable que, si la gerencia acoge la denuncia como es su deber y la Comisión de Licencias confirma los incumplimientos y los sanciona como corresponde, la Tabla Acumulada del Torneo Liga 1 Betsson variará en nuestro favor, correspondiéndonos ocupar la posición 16 y por tanto, conservar la categoría de manera automática y participar en el Torneo Liga 1 Betsson 2023.

Comentarios

.