Bellido: "Ayacucho FC jugará la Copa Sudamericana en Huancayo"

M

El inicio de la tercera ola pone el riesgo el arranque del torneo para el próximo 21 de enero. Rolando Bellido, presidente de Ayacucho FC, habló con Radio Ovación y mostró preocupación por la situación que podría afectar el inicio del campeonato 2022.

"Es preocupante para los equipos de provincia, porque afecta la movilización de cada club. Esperemos no llegar a la postergación del campeonato y que se controle esta semana. El estado debe poner mucho rigor en el respeto a la salud".

“Aún se desconoce lo que puede pasar, venimos trabajando con el cronograma anterior que se nos hizo llegar hace 15 días y con el inicio del campeonato para el 21 de enero, todos estamos trabajando con eso ahora", aseguró.

Bellido confía que continúa con la medida de volver a ser un torneo descentralizado. “Cada club tiene una ventaja económica jugando en su región. Esperemos que se siga manteniendo la descentralización del campeonato".

La posibilidad de volver a jugar en Lima es inviable para el presidente de Ayacucho. “Nosotros queremos jugar en nuestra región. Estamos organizados y tenemos grandes ventajas. Con dos años sin hacer uso de herramientas como el campo u otros aspectos, podría afectar anímica y psicológicamente a las regiones".

Uno de los inconvenientes de Ayacucho de cara a la Copa Sudamericana es la cancha donde será local, el presidente confirmó las sedes que usarán para ambos torneos esta temporada. “Hemos llegado a un acuerdo con el IDP de Huamanga y el Ciudad de Cumaná será usado en el torneo descentralizado. Sin embargo, no cumple los requisitos para la Sudamericana principalmente por problemas de iluminación. Por eso, la jugaremos en Huancayo".
 

Comentarios

.