(FOTOS/VIDEO) Ayacucho FC ganó y aún sueña con clasificar a la Copa Sudamericana

Foto: @Liga1Movistar

Por la fecha 16 del Clausura, Ayacucho FC venció (2-1) al descendido Pirata FC en el Estadio Ciudad de Cumaná. A muy poco para el final del torneo, el equipo de Mario Viera sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Pirata FC, a pesar de haber perdido la categoría hace unas fechas, llegó al Ciudad de Cumaná dispuesto a arrasar a su rival. Sin el 'Pana' Tejada arriba pero con la presencia del talentoso Mario Ramírez, el equipo verde complicó a los locales en el primer tiempo. Sin embargo, la portería de Carlos Grados se fue invicta al entretiempo.

El primer grito de gol en el Ciudad de Cumaná llegó a los 52'. Alejandro Martínez culminó una brillante jugada colectiva de los zorros con un potente remate de zurda. Por más que se estiró, el arquero Paolo Yzaguirre no pudo evitar el gol del paraguayo.

Éver Chávez, que había entrado para el inicio del segundo tiempo, amplió la ventaja para los locales. Chávez solo la tuvo que empujar adentro luego de una buena asistencia del delantero Carlos Preciado.

La visita no se achicó y fue en busca del descuento, que lo consiguió cuando Mario Ceballos, con golpe de cabeza, superó la resistencia del portero Grados. La anotación entusiasmó a Pirata FC pero no hubo tiempo para más goles en el Ciudad de Cumaná y el triunfo fue para los zorros.

Ayacucho FC ya no se fija en la tabla del Clausura porque está lejos de los primeros puestos. Su atención está puesta en la tabla acumulada, donde ahora tiene 45 puntos y ocupa el puesto 6. En estos momentos, los zorros están en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, pero todavía no pueden festejar porque falta una fecha para el final del torneo.

En la próxima fecha, Ayacucho FC jugará en Lima ante la San Martín. Por su parte, Pirata FC, ya descendido a Segunda División, cerrará el Clausura en casa ante UTC de Cajamarca.

SÍNTESIS:
AYACUCHO FC (2)
: Grados; Perleche, Minaya, Souza, Trujillo; Inga, Nungaray (Faiffer, 45'), Ardiles (Chávez, 45'), Martínez (Mosquera, 83'); Preciado, Montes. DT: M. Viera
GOLES: A. Martínez (52'), É. Chávez (69')
TA: Inga (51'), Preciado (90')

PIRATA FC (1): Yzaguirre; Raguso (G. Gómez, 73'), Bravo (Suclupe, 73'), Valoyes, La Torre; Canales, Perleche (K. Rodríguez, 42'), M. Ramírez, Acuy; F. Ramírez, Ceballos. DT: A. Celis
GOLES: Ceballos (77')
TA: K. Rodríguez (87'), G. Gómez (90')
 
ÁRBITRO: Gean Barbagelatta
ESCENARIO: Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho)

Comentarios

.