(VIDEO) Ayacucho FC goleó por 5-0 a San Martín

a

Por la última fecha del Torneo Apertura, Ayacucho FC venció por un contundente 5-0 como local a la Universidad San Martín.

El equipo de Mario Viera fue superior desde el inicio del partido, pues llevó el control de la pelota, no permitió que su rival atacara y generó ocasiones. Kevin Sandoval tuvo una opción a los 21 minutos pero Diego Penny salvó su arco.

Sobre los 24, los 'santos' llegaron por medio de Brandon Palacios, quien sacó un potente remate pero el arquero Carlos Grados respondió bien. Dos minutos más tarde, Penny salvó su arco en dos ocasiones seguidas pero Sunday Afolabi no pudo despejar, la pelota le quedó a Tarek Carranza quien remató y puso el 1-0. Robert Ardiles estuvo cerca de hacer el segundo pero su disparo chocó en el travesaño.

Apenas iniciada la segunda mitad, Aldair Perleche aumentó la diferencia con una buena definición desde el borde del área. Ayacucho era el dominador del juego y a los 62 minutos Mauricio Montes hizo el tercero de penal luego de una falta sobre Carlos Preciado en el área.

Montes volvió a hacerse presente en el marcador a los 73 minutos y sobre los 81 Ernest Nungaray completó la goleada.

Con este resultado, Ayacucho FC sumó 25 puntos y trepó al séptimo lugar, mientras que San Martín con apenas 15 unidades está décimo sexto.

Síntesis

Ayacucho FC (5): Grados; Perleche, Minaya, Delgado, Trujillo; Nungaray, Carranza, Ardiles (Martínez, 66'), Sandoval (Mejía, 74'); Preciado (Aguirre, 71'), Montes. DT: M. Viera.
Goles: Carranza (26'), Perleche (47'), Montes (62', 73'), Nungaray (81')

U. San Martín (0): Penny; Salas, Huerto, Portales, Bolívar; Afolabi, Oliva (Barco, 71'), Concha (Calle, 68'), Guivin, Palacios (Mora, 56'); Espinoza. DT: C. Bustos.
TA: Bolívar

Árbitro: Wílmer Villanueva
Escenario: Estadio 'Ciudad de Cumaná' (Ayacucho)

Comentarios

.