(VIDEO / FOTOS) 'Zorros' hicieron respetar su localía ante Alianza Lima

a

Continuando con la sexta jornada del Torneo Apertura, Ayacucho FC se impuso como local por 2-0 sobre Alianza Lima, gracias a los goles de Mauricio Montes y Carlos Preciado, y escaló al quinto lugar del certamen.

El plantel blanquiazul viajó a Ayacucho con la obligación de ganar para no alejarse de los primeros lugares, sin embargo el dueño de casa quería mantener su invicto en el Ciudad de Cumaná.

En el primer tiempo, el juego fue muy disputado y friccionado, y las ocasiones de gol fueron escasas. A los 18', Gonzalo Sánchez estuvo cerca de marcar un verdadero golazo desde larga distancia, pero el balón pegó en el travesaño. Los 'Zorros' intentaban con remates desde fuera del área, pero recién a los 34' el remate de Alejandro Martínes llevó peligro, ya que su disparo salió apenas por encima del arco defendido por Leao Butrón. La última del primer tiempo la tuvo 'Cachito' Ramírez, quien remató con potencia, pero Exar Rosales contuvo en dos tiempos.

En el complemento ingresó Robert Ardiles y el juego ofensivo del conjunto local mejoró notablemente. A los 52',un zurdazo de Martínez se estrelló en el larguero.  Los ataques continuaban para el dueño de casa, y a los 65' un cabezazo colocado de Mauricio Montes tenía destino de gol, sin embargo Butrón en una gran atajada evitó la caída de su valla.

A los 78', Carlos Preciado probó desde fuera del área, pero el palo le negó el gol. Pero a los 81 minutos, finalmente llegó el gol para Ayacucho FC, tras un buen centro de Preciado y para Mauricio Montes, quien de 'palomita' marcó el 1-0. En los últimos minutos hubo una trifulca entre Kevin Quevedo y Hugo Souza, quien fue expulsado. Ya en la última jugada del partido, con la visita con sus líneas adelantadas, Ardiles filtró un pase para Preciado, que de zurda remató cruzado y selló el 2-0.

Síntesis:

Ayacucho FC (2): Rosales; Laura, Guerra, Souza, Trujillo; Carranza, Nungaray, Mejía (45' Ardiles), Martínez (70' Preciado); Aguirre (85' Chávez) y Montes.

Goles: Montes (81') y Preciado (94').

T.A: Montes.

T.R: Souza (91').

Alianza Lima (0): Butrón; Riojas, Duclós, Godoy, Rosell; Fuentes (80' Costa), Cruzado, Ramírez, Quevedo, Manzaneda (69' Arroé); Sánchez (62' Rodríguez).

T.A: Manzaneda, Quevedo.

Estadio: Ciudad de Cumaná.

Árbitro: Renzo Castañeda.

Comentarios

.