Bengoechea: "Esperaremos a Affonso hasta las 19:30 del miércoles"

https://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/12/11/bengoechea1112-c_0.jpg

"A Affonso lo vamos a esperar hasta las 19:30 de mañana. El tema es el dolor que él siente, ver si puede hacer ejercicio. Es un jugador muy importante para nosotros pero en caso no pueda, hay futbolistas que están preparados y veremos si Affonso puede estar el domingo", dijo el uruguayo.

Agregó: "El grupo tiene que salir adelante más allá de las individualidades. Ojalá podamos contar con todos porque es triste ver a un jugador que por una lesión se pierda un partido tan importante. Riojas está muy bien, está concentrado, ya estuvo a la orden el partido anterior, fue decisión mía que no jugara".

"El plantel anímicamente está muy bien, vivió un momento muy emocionante en Arequipa y desde que llegamos ya nos estamos preparando para el último paso. Llegamos muy bien, más allá de que algunos futbolistas como es normal no lleguen al 100 por ciento, pero lo superan con las ganas que tienen de terminar muy felices a fin de año", aseguró.

Sobre el rival manifestó: "Cristal es un equipo al que conocemos muy bien, desde que conformó su plantel y por su historia sabemos que es uno de los candidatos. Nosotros también tenemos jugadores de mucha trayectoria, de jerarquía, gente joven que viene creciendo. Nuestros futbolistas son los últimos campeones y vamos a vender muy cara nuestra derrota".

Al ser preguntado por las declaraciones de gente de Cristal, que señalan que Alianza no merece estar en la final, señaló: "No escuché a nadie decir eso pero alguien lo dijo creo que está equivocado, porque se podía jugar semifinal sin ganar ningún torneo, las bases están escritas desde enero, es solo leer bien".

"Todo lo que se hizo hasta ahora no vale, ellos no arrancan ganando 1-0, no arrancan con un punto de ventaja. La única ventaja era elegir dónde se juega primero. En muchos países se define así y me parece una forma emocionante. En Chile, Colombia, Uruguay, México hay play-off", añadió.

Finalmente, se refirió al video que publicó el club con una parte de lo que le dijo a sus jugadores en el vestuario tras el partido en Arequipa. "Hay charlas que son solo para nosotros, no para salir públicamente, a mí no me gusta cuando sale algo así, no está bien, no quedé conforme. A mí me gusta la intimidad, que no trascienda lo que hablan el técnico y los jugadores. No me gustó lo que pasó y lo debemos corregir".

Comentarios

.