Canchanya terminó primero en la Carrera Soacha 12k en Colombia

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/29/canchaya29.jpg

"Estoy muy contento, era una carrera de 3 vueltas prácticamente. Cada una de ellas tenía 4 kilómetros. El clima era similar al de Huancayo, no había mucho sol ni humedad. Yo esperé la última vuelta para poder rematar y así batí el récord del evento” manifestó Wily, quien ya se encuentra en Huancayo descansando luego de tan exitosa participación en tierras colombianas.

Canchanya se mostró satisfecho con lo hecho este año, obteniendo muy buenos resultados como la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cochabamba y el noveno puesto en la Maratón de Berlín, donde además fue el mejor sudamericano de la competencia.

"He terminado con algunos dolores musculares y por ahora descansaré. Si me recupero, posiblemente corra Entel ahora en Noviembre, sino cerraré el año", indicó el atleta nacional.

Wily no deja de agradecer el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura y su programa #EnBuscaDelOro. “Ha sido fundamental el apoyo de la empresa para lograr clasificar a Lima 2019. Ahora solo me queda cuidar la marca”, finalizó el atleta nacional.

Sobre el Programa en Busca Del Oro

La Compañía de Minas Buenaventura viene apoyando a través del programa #EnBuscaDelOro a los atletas Jovana De La Cruz y Saida Meneses de

Huancavelica y Wily Canchanya y Cristian Pacheco de Huancayo.

El objetivo del programa “En busca del oro” es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia. Buenaventura les otorgará los recursos y herramientas necesarias para llegar en óptimas condiciones físicas y así puedan mejorar sus marcas y obtener los mejores resultados en los Panamericanos Lima 2019 y posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentarios

.