FPF informó en julio que clubes debían obtener Licencia para la Libertadores femenina

d

El pasado 26 de julio, la Federación Peruana de Fútbol envió una carta a los seis clubes que ocupaban los primeros lugares de la Liga Femenina invitándolos a obtener una Licencia, requisito para participar en la Copa Libertadores femenina 2022.

José Valdivia, gerente deportivo del equipo femenino de Carlos A. Mannucci, señaló en el programa 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación que el 15 de agosto se enteraron que hasta el 20 había plazo para regularizar la documentación con Licencias de la FPF y aseguró que no recibieron una comunicación a tiempo.

Sin embargo, la FPF envió una carta el pasado 26 de julio indicando: "Se ha decidido invitar a los clubes que ocupen los 6 primeros puestos de la tabla de posiciones del torneo Liga Femenina Pluspetrol 2022 a participar por la obtención de una Licencia en el Fútbol Femenino. Este proceso se llevará a cabao desde el 15 al 20 de agosto".

Además se señaló: "Tengan en consideración que la obtención de una Licencia en el Fútbol Femenino es un requisito indispensable para su participación efectiva en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022. Es decir, que el club que clasifique por mérito deportivo a dicho evento internacional, necesariamente, deberá contar con la Licencia para poder hacer efectiva su participación".

Según el Reglamento Nacional de Concesión de Licencias de clubes en el Fútbol Femenino para la Libertadores Femenina, el procedimiento para obtener dicha Licencia consta de tres etapas:

a) La presentación de la solicitud ante la Comisión, por intermedio de la Gerencia (que da inicio al Procedimiento).
b) La evaluación y fiscalización por parte de la Gerencia, de la documentación aportada por la Entidad Solicitante.
c) La expedición de la resolución de la Comisión o del Tribunal que otorgue o deniegue la Licencia. Una vez que la resolución quede firme, concluye el Procedimiento.

Comentarios

.