Lozano: "La billetera no te garantiza resultados"

c

El presidente del Carlos A. Mannucci, Raúl Lozano, conversó con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación y se pronunció sobre la clasificación del conjunto tricolor a una competencia sudamericana. 

"El primer objetivo era meternos a un torneo internacional, sabíamos que se nos venía un campeonato que no íbamos a tener localía, así que debíamos mantener la regularidad. Sabíamos que podíamos llegar, el profesor Peirano dijo que primero debemos pensar en el torneo internacional y después, paso a paso, hasta donde se pueda llegar y hay que seguir luchando, como lo estamos haciendo ahora", declaró Lozano en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "En los años 80, quedamos en quinto lugar a nivel nacional y si tuvieramos el formato de hoy, ya hubiéramos clasificado. Entonces, ahora vamos a ir por primera vez, los objetivos todavía no se han cerrado. Mannucci es el equipo más querido porque refleja lo que es Trujillo: una sociedad pujante y luchadora". 

En ese sentido, Raúl Lozano comentó la posibilidad de jugar la Libertadores o Sudamericana en Trujillo. "Para torneos internacionales hay un problema con la luz, que hay que mejorarla. Para este año estaba planificado que se iban hacer cambios en el Mansiche como tumbarse la tribuna de Occidente. Vamos a ver qué pasa, el estadio merece calificar a un torneo internacional".

Asimismo, el mandamás del elenco trujillano brindó detalles de la contratación del estratega uruguayo Pablo Peirano.

"Su llegada fue bien analizada, se conversó con el profesor Pelusso, a través de Mario Viera. Nos dio varios nombres y una de las mejores referencias fue la de Peirano. Entramos en conversación con él, un profesional de primera, un gran ser humano. Un tipo bien disciplinado", indicó.

Sobre el delantero del momento, Raúl Lozano dijo que "a Noronha lo convencimos que venga al club cuando estuvimos en Segunda. Felizmente marcó la diferencia y en la Primera también empezó bien, pero este año tuvo una lesión en su mejor momento. Por eso estuvo fuera unos meses, pero el profesor Peirano lo está recuperando. Es un jugador que aún tiene contrato. Hay jugadores que son el baluarte, como Heredia, Relly Fernández, entre otros".

Luego, se pronunció sobre Diego Guastavino. "Es un jugador que sabíamos lo que podía darnos, la edad le juega en contra. Él tiene esas cualidades de pelota parada, es un futbolista que transmite mucho. Necesitábamos un diferente".

Sobre el partido contra Ayacucho, Raúl Lozano comentó que "el profesor Peirano nos pidió que concentremos de largo, los jugadores ya no van a casa y estamos haciendo el esfuerzo económico para que se mantenga así. Se necesita mucha unidad, el grupo debe estar fuerte. Estamos concentrando de corrido y así vamos a estar hasta que se acabe la competencia".

Raúl Lozano se refirió acerca dle presidente de la Federación Peruana de Fútbol. "Con Agustín hay una relación cordial, es el presidente de la FPF y hay un trato de respeto. No hay lazo familiar. Nos han convocado a la Asamblea de Bases, eso es bueno. La idea es que la Federación sea transparente en sus decisiones. No apoyo el tema de una Comisión Transitoria, respeto cada opinión, pero no creo que sea lo adecuado. Todavía no me han comunicado eso".

Finalmente, el presidente del Mannucci manifestó que el fútbol no solo se trata de dinero. "Lo que hemos ido aprendiendo en el fútbol es trabajar con intuición, a tener paciencia a los resultados. Nosotros somos perfil bajo, mientras otros equipos, por ahí, pecaron de soberbia y creían que habían ganado el campeonato a raíz de un partido, nosotros nos mantenimos perfil bajo, somos un equipo corajudo y esperemos que se den los resultados en este partido contra Ayacucho. La billetera no te garantiza los resultados".

Comentarios

.