(VIDEO / FOTOS) Mannucci venció por 2-0 a Cristal y ayudó a Binacional

B

Carlos A. Mannucci superó por 2-0 como local a Sporting Cristal y evitó así que el club celeste se acerque al líder Binacional. Osnar Noronha y Rely Fernández anotaron los goles.

El equipo de Claudio Vivas tenía la oportunidad de ponerse a 2 puntos de Binacional, que perdió ayer de local ante Sport Huancayo, y por eso salió muy decidido en ataque.

Apenas a los 5 minutos Cristian Palacios tuvo una clara opción tras una muy buena jugada de Fernando Pacheco pero el uruguayo mandó la pelota por encima del arco. El primer tiempo fue todo de Cristal, que generó otras ocasiones, como a los 19 por medio de Christofer Gonzales y luego a los 42 con un tiro libre de Christian Ortiz, pero en ambas ocasiones Manuel Heredia evitó la caída de su arco.

Sin embargo, los rimenses se habían quedado con un hombre menos cuando Fernando Pacheco vio la roja a los 35 minutos.

Para el segundo tiempo, los trujillanos se mostraron más fuertes y aprovechando el hombre de más tomaron más riesgos y salieron en busca del gol. Una de las opciones más claras la tuvo Dangelo Valencia pero Patricio Álvarez atajó bien.

Mannucci se quedó con un hombre menos en el minuto 64 por expulsión de Giancarlo Peña y así el partido se nivelaba. Sobre los 78 minutos, Luis Álvarez cometió una falta en el área, el árbitro cobró penal y el defensa se fue expulsado por dos amarillas.

Pero Heredia volvió a aparecer como figura y le atajó el penal a Ortiz. El arquero mandó la pelota al tiro de esquina y en el contragolpe Noronha anotó tras una muy buena jugada individual, con lo que puso el 1-0.

Los dirigidos por Claudio Vivas fueron en busca del empate pero dejaron muchos espacios atrás. En el minuto 89, Fernández generó otro contraataque y aumentó la diferencia para así sentenciar el partido. En los descuentos, Cristal estuvo cerca de descontar pero Heredia se impuso una y otra vez.

Con este resultado, Cristal se quedó con 28 puntos, a 5 de Binacional a falta de tres fechas para el final del torneo. Mannucci, con 15 unidades, marcha décimo cuarto.

Síntesis

Carlos A. Mannucci (2): Heredia, López (Fernández, 83'), Peña, Lagos, Álvarez, Jiménez, Vega (Vargas, 83'), Benites, Valencia (Sheput, 70'), Tajima, Noronha. DT: Salomón Paredes.
TA: Peña, López, Álvarez, Noronha
TR: Peña (64'), Álvarez (78')
Goles: Noronha (80'), Fernández (89')

Sporting Cristal (0): Álvarez, E. Chávez (Revoredo, 45'), G. Chávez, Merlo, Madrid, Cazulo (Lobatón, 67'), Calcaterra, Ortiz, Gonzales, Pacheco, Palacios (Arce, 70'). DT: Claudio Vivas.
TA: Cazulo, Merlo
TR: Pacheco (35')

Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Mansiche
 

Comentarios

.