Recordemos cómo llegó Carlos Stein a Liga 1 Movistar

e

Muchas cosas se dicen en las últimas horas sobre el tema del descenso y el reclamo que presentó la gente de Alianza Lima, sin embargo bien podemos recordar que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, en diciembre del 2019, declaró fundado un reclamo de Carlos Stein y lo declaró campeón de la Copa Perú y nuevo inquilino de la Liga 1 Movistar en el 2020.

Recordemos que durante el Cuadrangular de ascenso que se dio la temporada pasada, Carlos Stein le quitó el título de la Copa Perú al Deportivo Llacuabamba, luego de que la CJ-FPF declarara fundado su reclamo. ¿Qué pasó? Deportivo Llacuabamba, -según el reclamo de Carlos Stein-, hizo alinear en el partido por la tercera fecha de la finalísima de la Copa Perú a un jugador que estaba inhabilitado al sumar tres amarillas: Milton Bermejo. Sin embargo, el futbolista fue parte del plantel que se consagró campeón la última jornada.

En dicha oportunidad, la CJ-FPF, falló a favor de Stein, otorgándole los tres puntos con un resultado de tres goles a cero. Con esto, el equipo dirigido en ese entonces por Juan Carlos Bazalar, logró el ascenso a la Primera División por primera vez. 

"Declarar fundado el recurso de reclamo presentado por el Club Carlos Stein, en contra del Club Deportivo Llacuabamba y, en consecuencia se le declare como ganador del partido disputado entre ambos equipos por la fecha décimo quinta del Campeonato de Copa Perú Etapa Nacional al Club Carlos Stein con un marcador de 3-0 a su favor, e imponer una multa por el valor de 0-5 UIT al Club Deportivo Llacuabamba, en atención de lo dispuesto en los artículos 18, 32, 69 y 16 del Reglamento Único de Justicia", sostiene la resolución que se dio en dicha fecha. 

Comentarios

.