Acuña: "Dentro de mis prioridades no veo una postulación a la presidencia de la FPF"

dfg

Richard Acuña, presidente de César Vallejo, aclaró que en estos momentos no piensa presentarse como candidato a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. También indicó que sería bueno que Agustín Lozano convoque a los presidentes de los clubes para transparentar cualquier tipo de información que se solicite.

Acuña habló sobre los incumplimientos a los protocolos sanitarios que se han dado por parte de clubes y jugadores del torneo peruano. "Existen muchos actos que se lamentan y que escapan de las instituciones que queremos hacer bien las cosas. Esperemos que exista una reflexión de los equipo y de la FPF y que empujen el carro hacia el mismo lado. Ojalá que esos errores que se están dando no se repitan y que los involucrados sean castigados como merecen", dijo en Las Voces del Fútbol.

Luego, señaló que sería bueno que Agustín Lozano se reúna con los presidentes de los distintos clubes de Primera División y dé cualquier tipo de información que se pida. "La FPF no debería tener problemas en transparentar cualquier tipo de información que se solicite. Creo que Agustín Lozano debería de convocar a los diferentes presidentes de los equipos profesionales no solo pensando en la transparencia de la información, sino también para analizar de forma conjunta cómo se ha dado el reinicio del torneo. Creo que llegar a acuerdos nos fortalece", indicó.

Además, descartó una postulación a la presidente de la FPF por ahora. "En estos momentos no es una de mis prioridades. Dentro de mis prioridades no veo una postulación, pero sí apoyar a quien vaya y que el ganador sea el fútbol peruano y la FPF. Sí me gustaría potenciar el proyecto de César Vallejo".

Acuña prefirió no ser crítico con la gestión de Agustín Lozano. "Creo que Agustín como presidente de la FPF ha tenido muchos aciertos y errores; pero creo que no sería coherente, en mi posición, criticar. Yo espero que la FPF como gestión sea exitosa en beneficio de todos los peruanos. Creo que no es el momento de criticar. Es el momento de apoyar. Cuando lleguen las elecciones, el voto determinará si continúa o no la actual gestión", indicó.

Por último, manifestó que está feliz con el técnico 'Chemo' Del Solar. "'Chemo' tiene contrato indefinido con nosotros. Queremos que se quede acá. Es de la casa. Le hemos dicho que tiene opción de quedarse el tiempo que quiera. Es un gran profesional y una mejor persona", culminó.

Comentarios

.