¡Feliz aniversario! Club U. César Vallejo cumple hoy 27 años de vida institucional

s

Un 6 de enero de 1996, el Club Universidad César Vallejo nació en la ciudad de Trujillo y hoy que cumple 27 años se ha convertido en el más ganador de la región.

Desde Tercera división de la Liga distrital de fútbol de Trujillo, allá por el año 1996, se fue forjando su largo camino, ganando la Copa Perú en una oportunidad por el 2003 y dos ocasiones la Segunda división, hoy en día Liga 2, en las temporadas 2007 y 2018. Además, del Torneo Inca en el 2015 son parte de los logros del club 'Poeta', el club más querido y que supo meterse en el corazón del aficionado trujillano.

El cuadro de la 'piel naranja' que ha sido protagonista en el fútbol profesional también se convirtió en el primer club de la región La Libertad en participar y traer un torneo internacional a la ciudad de Trujillo por el año 2010 con la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores en el 2013.

La Universidad César Vallejo registra ocho participaciones internacionales, cuatro en la Copa Sudamericana y cuatro en Copa Libertadores.

A lo largo de estos 27 años, el 'Poeta' cumplió una campaña histórica en la Copa Sudamericana 2014 donde hizo vibrar y soñar no solo a Trujillo, sino a todo el país al llegar hasta cuartos de final. Aquel año, concluyó dentro de los ocho clubes de Sudamérica.

Como no recordar, el título del 2015 en el Torneo del Inca donde la UCV se impuso por 3 a 1 a Alianza Lima en la tanda de penales. Un título que lo celebró todo Trujillo y la región La Libertad.

Hoy Vallejo cumple 27 años y siguen firmes en lograr nuevos títulos y dedicarlo al hincha y aficionado trujillano que vio crecer en todo este tiempo al club más ganador de Trujillo, al club que supo meterse en el corazón del departamento de La Libertad.

Comentarios

.