(FOTOS/VIDEO) Vallejo le ganó al Alianza Universidad y finalizó invicto como local

UCV

Continuando con la última jornada del Torneo Apertura, César Vallejo se impuso por la mínima sobre el Alianza Universidad, que erró un penal a los 18'. Los 'Poetas' anotaron el único gol a los 47 minutos por medio de Raziel García y continúan invictos en el Estadio Mansiche.

En Trujillo, César Vallejo y Alianza Universidad querían cerrar el Torneo Apertura con un triunfo. Los 'Poetas' con el triunfo escalaban hasta el tercer lugar, mientras el conjunto azulgrana necesitaba ganar para afianzarse en el octavo puesto.

En los primeros minutos, el dueño de casa dominó el balón, pero no creaba peligro. Y a los 18', Vílchez estaba listo para rematar, pero Fleitas le cometió infracción, y el árbitro Pérez no dudó en pitar penal. Sin embargo, el colombiano Aponzá trató de 'picarla', pero Fernández adivinó su intención, se quedó parado y el balón le llegó a las manos.

Luego, el conjunto local tuvo claras ocasiones: A los 20', Pacheco remató desde la media luna y el balón salió rozando el palo. Y, a los 34', Elsar Rodas se desprendió de su marca, tuvo chance de cedérsela a Silva, pero decidió remate y el esférico pegó en el palo. Y sin goles se fueron al descanso.

En el complemento, Vallejo 'madrugó' a su rival, tras un buen centro de Medina para Raziel García, quien solo tuvo que añadirla. La visita reaccionó rápido y a los 53' estuvo cerca de empatar, pero Pajoy se falló un mano a mano. Y dos minutos después, otro que se falló un mano a mano pero para los estudiantiles fue Germán Pacheco.

Los huanuqueños continuaron con sus ataques y tuvieron dos grandes ocasiones: A los 65', Conde de media vuelta logró rematar, pero el palo le negó el gol al exjugador de Universitario. Y luego, Rovegno exigió a Fernández con un potente remate, que fue bien detenido por Raúl Fernández. E increíblemente, Arly Benites erró un gol cantado a los 88', tras definir mal ante la salida de Morales.

Síntesis:

César Vallejo (1): Fernández; Requena, Garcés, Fleitas, Rodas; Medina (83' Rostaing), Ysique, Quinteros, García (72' Sánchez); Pacheco (61' Benites) y Silva.

Gol: García (47')

T.A: Fleitas.

Alianza Universidad (0): Morales; Rovegno, Ramos, Gambetta, Landauri; Mendoza, Vílchez (32' Morales), Carbajal (58' Belandres); Conde, Aponzá (77' Roach) y Pajoy.

T.A: Rovegno.

Estadio: Mansiche.
Árbitro: Roberto Pérez.

Comentarios

.