¡City clasificó a cuartos de final tras sacar de carrera a Real Madrid!

En un duelo con muchas sorpresas y errores, Manchester City clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras derrotar 2-1 en el duelo de vuelta al Real Madrid. En el global, los citizens ganaron 4-2. 

El elenco de Pep Guardiola se puso adelante en el marcador a los nueve minutos, debido a un grosero error de Raphael Varane. El defensa francés perdió el balón tras una marca de Gabriel Jesús, quien no la pensó dos veces y habilitó a Sterling. Con el 1-0, los locales estaban con una sonrisa de oreja a oreja.

Sin embargo, la situación cambió con el pasar del tiempo. A los 28', Karim Benzema puso los paños fríos y empató 1-1 en el Etihad Stadium. Nadie del equipo de casa podía creer.

Con la igualdad se fueron a vestuarios, con el fin de replantear el partido y salir victoriosos en el marcador. Finalmente, la estrategia le dio la razón al minucioso Pep Guardiola..

En el complemento, Raphael Varane volvió a cometer otro error que fue aprovechado nuevamente por Gabriel Jesús (68'), quien vulneró las redes de Thibaut Courtois. El marcador se puso 2-1 y no se movió más. 

De esta manera, Manchester City, que había ganado 2-1 en el duelo de ida, totalizó un 4-2 en el marcador global y accedió automáticamente a los cuartos de final de la Champions League. 

Mientras tanto, Real Madrid, para la decepción de sus hinchas, se fue a casa sin soga ni cabra. Raphael Varane jamás olvidará este partido.

Síntesis:

Manchester City (2): Moraes, Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gundogan, Foden, Jesús, Sterling.

Gol: Sterling (9'), Gabriel Jesús (68').

Real Madrid (1): Courtois, Mendy, Militao, Varane, Carvajal,  Kroos, Casemiro, Modric, Hazard, Benzema, Rodrygo.

Gol (1): Benzema (28').

Comentarios

.