(FOTO) ¡Directo a la final! Liverpool superó 3-2 a Villarreal y es finalista de la Champions League

Liverpool se convierte en el primer finalista de la Champions League luego de votarle el partido por 3-2 al Villarreal con un segundo tiempo de ensueño.

Un partido muy cambiante. En la primera mitad se vio un Villarreal empoderado que salió con todo para buscar el descuento en la serie y a los 3 minutos un centro en el área fue capitalizada por el delantero Día e ilusionó al hincha del ‘submarino amarillo’.

A pesar del 1-0, el cuadro español siguió atacando y al finalizar la primera mitad puso el segundo del partido por intermedio de Coquelin de cabeza.

En la segunda mitad, se vio otro Liverpool que remontó el juego con grandeza. El ingreso del colombiano Luis Díaz le cambió la cara al equipo inglés. A los 62 minutos, el brasileño Fabinho anotó el primero para los ‘reds’, cinco minutos después, Luis Díaz marcó de cabeza la igualdad del partido tras gran centro del Alexander Arnold.

El tercero llegó tras una genialidad de Sadio Mané, que se llevó el balón y se llevó hasta tres jugadores, incluido el arquero Gerónimo Rulli, para marcar el gol triunfal.

El cuadro inglés clasificó a su cuarta final de Champions League y esperará el encuentro de mañana entre Real Madrid y Manchester City en España.

SÍNTESIS:

VILLARREAL (2): Rulli; Foych, Albiol, Pau Torres, Estupiñan ; Parejo, Lo Celso, Capoue; Coquelin; Dia y Moreno. DT: U. Emery

CAMBIOS: Pedraza x Coquelin; Chukwueze x Moreno; Trigueños x Estipiñán; Aurier x Albiol y Alcácer x Día 

GOLES: Dia (3'), Coquelin (40')

TA: Lo Celso, P. Torres

TR: Capoue

LIVERPOOL (3): Alisson; Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Thiago, Keita, Diogo, Salah y Mané. DT: J. Kloop

CAMBIOS: Díaz x Jota; Henderson x Keita; Jones x Thiago y Tsimikas x Robertson

GOLES: Fabinho (62'), Luis Diaz (67'), Mané (74')

TA: Arnold

ÁRBITRO: D. Makkelie (Países Bajos)

ESCENARIO: El Madrigal (España)

Comentarios

.