Flick fue elegido el Entrenador del año de la UEFA

e

Hansi Flick, entrenador del Bayern Múnich ganó el premio al Entrenador del Año de la UEFA 2019-20. 

El técnico alemán se impuso a sus compatriotas Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann. La premiación se realizó durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

El Bayern estaba cuarto en la liga alemana cuando Flick tomó el mando del banquillo de manera interina en noviembre. Con una racha de 20 partidos ganados, finalmente completó un triplete de títulos gracias a los triunfos en la UEFA Champions League, Bundesliga y Copa de Alemania.

Para este premio inaugural, los entrenadores en Europa, independientemente de su nacionalidad, fueron votados en función de sus actuaciones a lo largo de toda la temporada en todas las competiciones, tanto nacionales como internacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

El jurado estuvo formado por 80 entrenadores de clubes que participaron en las fases de grupo de la UEFA Champions League (32) y la UEFA Europa League (48) de la 2019/20, junto con 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM), uno por cada federación miembro de la UEFA.

Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores entrenadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Los entrenadores no podían votar por ellos mismos.

Comentarios

.