(FOTOS) ¡La fiesta fue merengue! Real Madrid remontó la serie y eliminó al PSG

En un electrizante Santiago Bernabéu, Real Madrid le dio vuelta a la serie ante el PSG y avanzó a cuartos de final de la Champions League. Karim Benzema fue el gran héroe de la tarde con un 'hat trick' en menos de 20 minutos. 

El inicio del Madrid fue arrollador. Empujados por el grito de su gente y bajo la presión de remontar el resultado de la ida, los merengues salieron a asfixiar al PSG y lo lograron pero por pocos minutos. El club parisino aguantó la presión madridista y, en un contragolpe letal, Kylian Mbappé enmudeció el Bernabéu con el primer gol. La serie se puso 2-0 a favor del PSG y todo ya parecía perdido para el Real Madrid. 

Sin embargo, un blooper del arquero Donnarumma no solo provocó el empate de Karim Benzema a los 60'. El portero italiano también levantó los ánimos de los jugadores blancos, quienes parecían resignados a la eliminación tras la anotación de Mbappé. El público se encendió y el Madrid lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos. 

La hazaña merengue tuvo nombre y apellido: Karim Benzema. El capitán del Real Madrid fue el héroe de la tarde, no solo por sus goles sino también porque nunca renunció a la remontada. El francés puso la igualdad en la serie a los 75' y, en la siguiente acción, pescó un pelota al borde del área y se encargó de anotar el gol de la clasificación. 

De esta manera, el poderoso PSG de Messi, Neymar y Mbappé se despide tempranamente del certamen. Además, el resultado pondría punto final a la etapa de Mauricio Pochettino como técnico del club francés. Por su parte, el Real Madrid volvió a hacer historia en la competencia más importante de su continente. Los 'Reyes de Europa' siguen de pie en la Champions League. 

SÍNTESIS:

Real Madrid (3): Courtois; Carvajal (66', Vásquez), Militao, Alaba, Nacho; Modric, Kroos (57', Camavinga), Valverde; Asensio (57', Rodrygo), Vinícius y Benzema. DT: Ancelotti.

GOL: Benzema (60', 75', 77')
T.A: Nacho, Vinícius Jr., Carvajal, Vásquez

PSG (1): Donnarumma; Hakimi (88', Draxler), Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Danilo (81', Di María), Verratti, Paredes (71', Gueye); Neymar, Mbappé y Messi.

GOL: Mbappé (38').
T.A: Paredes, Donnarumma

Estadio: Santiago Bernabéu.
Árbitro: Danny Makkelie.

Comentarios

.