(FOTOS | VIDEO) Inter eliminó al Benfica y habrá Derby della Madonnina en 'semis' de la Champions

En un gran choque, Inter de Milan igualó como local por 3-3 ante un combativo Benfica, y con un global se 5-3, certificó su boleto a la semifinal de la Champions League, en donde se enfrentará ante el AC Milan.

El mundo del fútbol anhelaba un Derby della Madonnina en 'semis' y hoy ello se concretó. Ayer, AC Milan dejó en el camino al Napoli, y hoy Inter llegaba con un ventaja de 2-0 ante Benfica y quería liquidarlo en casa.

Los 'neroazurros' lograron marcar a los 13', con un golazo de Nicoló Barella. Sin embargo, los portugueses tuieron una luz de esperanza a los 37', luego de un perfecto testazo de Aursnes que finalizó en gol.

En el complemento, el cuadro italiano se mostró sólido en defensa y eficaz en ataque, tal es así que a los 64', Dimarco mandó un gran centro y Lautaro Martínez convirtió. Luego, a los 77', un recién ingresado Joaquín Correa, amagó en el área y la mandó a guardar. Las 'Águilas' descontaron a los 85', tras un testazo de Antonio Silva para el 3-2 final, y en el tiempo de descuento, Musa selló el 3-3 final.

Benfica quedó enfocado en conquistar nuevamente el título de la Liga de Portugal. Por su parte, Intr de Milan buscará meterse a zona de Champions en la Serie A, superar a Juventus e  la 'semi' de la Copa de Italia y en mayo chocar ante AC Milan por un boleto a la final de la Champions League.

SÍNTESIS:

Inter de Milan (3): Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni (79' D'Ambrosio); Dumfries, Barella (75' Calhanoglou), Brozovic, Mkhitaryan, Dimarco (79' Gosens); Dzeko (75' Correa) y Martínez (75' Lukaku). DT: Inzaghi.

GOLES: Barella (13'), Martínez (64') y Correa (77').
T.A: -
T.R: -

Benfica (3): Vlachodimos; Gilberto (45' Neres), Silva, Otamendi, Grimaldo; Florentino, Chiquinho (79' Neves), Rafa Silva (79' Musa), Joao Mario (88' Schjelderup), Aursnes; Ramos (73' Guedes). DT: Schmidt.

GOLES: Aursnes (37'), A. Silva (85') y Musa (94').
T.A: Rafa Silva., Musa y Neres.
T.R: -

Estadio: Giuseppe Meazza.
Árbitro: Del Cerro Grande (ESP).

Comentarios

.