(FOTOS/VIDEO) El Rey de Europa: Real Madrid derrotó a Liverpool y obtuvo su decimocuarta Champions

No hay duda que Real Madrid tiene un idilio aparte con la Liga de Campeones. En un abarrotado Stade de France, Real Madrid se impuso por 1-0 sobre Liverpool en la final de la Champions, con tanto de Vinícius Jr. a los 58 minutos.

Los 'Reds' venían de ganar la Copa de la Liga y la FA CUP en Inglaterra, pero perdió la Premier League en una impresionante lucha con el Manchester City. Jurguen Klopp quería sumar el séptimo título en Champions, mientras los 'galácticos' anhelaban conseguir su 'Orejona' número 14, tras haber ganado con amplia distancia la Liga Española.

En la primera media hora de juego, Liverpool impuso condiciones y la primera situación de gol se dio a los 15': Arnold centró para Salah, quien le pegó con lo justo, y Courtois atajó abajo. Cinco minutos después, Mané amagó en el área, se hizo un espacio para rematar, pero el belga sacó una gran mano para despejar el balón, que terminó pegando en el palo.

Y a los 42 minutos se dio la jugada polémica del partido, ya que Karim Benzema terminó anotando, pero el VAR anuló el tanto por un supuesto off-side del francés. El Real Madrid no tuvo otra situación clara de gol y así se fueron al descanso, sin goles y sin tarjetas amarillas.

En el complemento, en la primera jugada clara del partido, el equipo de Ancelotti abrió el marcador: Tras una gran jugada colectiva, el balón le llegó al uruguayo Federico Valverde, quien remató-centró con potencia y el balón le quedó servido al brasileño Vinícius, quien puso el 1-0 en París.

En adelante, el cuadro inglés continuó siendo ofensivo en búsqueda del gol del empate, pero siempre se encontró con la muralla belga, de nombre Thibaut Courtois. En tres ocasiones, el portero 'madrileño' le ganó los mano a mano a Mohamed Salah, que lo intentó de todas las formas, pero el arquero de 30 años estuvo imbatible. Sobre el final, Ceballos pudo liquidar la contienda, pero desaprovechó su chance.

Cabe indicar que Real Madrid conquistó 5 de las últimas 9 ediciones de la Champions League y ahora buscará nuevamente obtener el Mundial de Clubes. Además, como goleador del certamen terminó Karim Benzema con 15 tantos.

SÍNTESIS:

Liverpool (0): Alisson; Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson (77' Firmino), Fabinho, Thiago (77' Keita); Salah, Díaz (65' Jota) y Mané. DT: Kloopp.

T.A: Fabinho.

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Modric (89' Ceballos), Casemiro, Kroos; Valverde (85' Camavinga), Vinícius (92' Rodrygo) y Benzema. DT: Ancelotti.

GOL: Vinícius (58').

Estadio: Stade de France.
Árbitro: Clément Turpin (FRA).
 

Comentarios

.