Messi y Cristiano se volverán a ver las caras en la Champions

a

El sorteo de la Champions trajo como consecuencia un nuevo encuentro entre las grandes figuras del fútbol mundial. Lionel Messi del Barcelona se verá las caras con el portugués Cristiano Ronaldo de la Juventus, ambos conjuntos quedaron insertados en el grupo G junto al Dinamo Kiev y el Ferencvárosi de Hungría. 

Aún no hay una fecha exacta para dichos enfrentamientos, sin embargo la fase de grupos se desarrollará entre el 20 y 21 de octubre al 8 y 9 de diciembre. 

Esta será la 36 y 37 vez que se vean dentro de las canchas, la última vez fue en mayo del 2018, cuando el Barcelona y Real Madrid igualaron 2-2. Será la primera vez que ambos chocarán con las camiseta del Barcelona y Juventus. Antes, se habían enfrentado Barcelona-Manchester United (3), Barcelona-Real Madrid (30) y Argentina-Portugal (2).

El historial indica que Leo suma 16 victorias ante el portugués, que ganó el duelo en 10 oportunidades. Además, igualaron en 9 ocasiones. La Pulga gritó goles 21 veces y CR7 lo hizo en 19.

La estadística indica que 18 veces se vieron las caras por la Liga de España, 5 en Champions League, 5 en Copa del Rey, 5 en Supercopa de España y 2 en amistosos.

Cristiano es el máximo anotador con 131 goles y Messi el segundo con 115. El portugués, además, está a siete partidos de igualar el récord de Iker Casillas de ser el futbolista con más partidos en el torneo (181).

Comentarios

.