¡Con el pie derecho! PSG superó por 2-1 a Juventus en el debut del grupo H de la Champions League

Con un doblete de Kylian Mbappé, PSG superó por 2-1 a Juventus en el debut del grupo H de la Champions League y donde el atacante galo batió un significativo récord.

Los primeros minutos fue un monólogo del tridente del cuadro parisino, donde a penas a los 5 minutos un gran pase por encima de la defensa italiana de Neymar, llegó a los pies de Kylian Mbappé, que de un remate cruzado venció al arquero Perin.

Los ataques del cuadro francés no cesaron y sobre todo con los tres atacantes, quienes se alimentaban de los extremos para hacerle daño al equipo italiano. Justamente a los 22 minutos, una triangulación entre Hakimi, Verrati y Mbappé, culmina con un remate del delantero galo para poner el segundo del partido, con lo que se fue el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Massimiliano Allegri sorprendió con un gol de Mc Kennie a los 53 minutos, quien aprovechó una desatención de la defensa local y un error en salida del arquero Donnarumma.

Luego del descuento, PSG volvió a adueñarse del balón y del partido y de la mano de Lionel Messi, Neymar y Mbappé tuvo las alternativas más claras, pero se encontró con el arquero Perin que impidió el tercero del partido.

Con este resultado, PSG suma sus tres primeros puntos en el grupo H de la Champions League y en la próxima jornada tendrá que visitar a Maccabi Haifa en Israel el miércoles 14 de septiembre a las 2 pm (hora peruana).

Cabe señalar que según Mr. Chip, Mbappé es el jugador que menos tiempo ha tardado en hacerle un doblete a la Juventus (22 minutos) en toda la historia de la UEFA Champions League. Con esto, supera el registro de Cristiano Ronaldo, que lo hizo a los 29 minutos, con el Madrid, el 23 de octubre de 2013.

SÍNTESIS

PSG (2) : Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Kimpembe, Hakimi, Verrati, Vitinha, Méndez; Messi, Neymar y Mbappé DT: C. Galtier

CAMBIOS: Mukiele x Hakimi; Danilo x Vitinha; Soler x Messi, Sánchez x Verratti 

GOLES: Mbappé (5' y 22')

TA: Ramos, Verratti

Juventus (1) : Perín; Bremer, Bonucci , Danilo, Cuadrado, Rabiot, Peredes, Miretti, Kostic; Milik y Vlahovic. DT: M. Allegri

CAMBIOS: Mc Kennie x Miretti; Locatelli x Milik; De Sciglio x Cuadrado, Kean x Rabiot

GOLES : Mc Kennie (53')

TA: Bremer, Mirretti , Danilo 

ESCENARIO: Parque de los Príncipes (París)

ARBITRO: A. Taylor (Inglaterra)

Comentarios

.