(VIDEO) Pesó su historia: En un épico duelo, Real Madrid venció 3-1 al City y se metió a la final de la Champions

Un duelo inolvidable, Real Madrid logró remontarle la serie al Manchester City (6-5) y se metió a la final de la Champions League. Rodrygo (89' y 91') llevó el duelo a la prórroga, mientras que Benzema selló el 3-1 final.

A los 22', Gabriel Jesus casi la clava al ángulo con un derechazo, mientras que Real Madrid volvió a llevar peligro con un tiro libre de Toni Kroos. La última del primer tiempo la tuvo Foden con un remate peligroso desde fuera del área, que fue bien atajado por el arquero belga.

En el complemento, apenas a los segundos de iniciado, Carvajal metió un buen centro para Vinícius Jr, pero el brasileño no le pegó bien y desaprovechó una inmejorable situación. En adelante, Vinícius no pudo quedar mano a mano en un par de situaciones, mientras que a Benzema no le quedó el balón cómodo tampoco.

Luego, Manchester City tomó el control del partido y a los 71', Gundogan entró al partido, y un minuto después, realizó una gran jugada, cedió a Bernardo Silva, quien habilitó a Mahrez y el argelino la clavó al ángulo para "sellar" la serie. En los minutos finales, City manejó el partido, Cancelo casi mete el 0-2, pero Courtois respondió bien. Luego, Grealish realizó dos jugadas impresionantes, que por escasos centímetros no ingresó.

Sin embargo, Real Madrid regaló otra remontada épica y a los 89', Karim Benzema centró para Rodrygo, quien se anticipó y puso el 1-1. Dos minutos después, el mismo brasileño cabeceó y la mandó a guardar para un inesperado 1-2, e incluso, Rodrygo pudo anotar su 'hat-trick' en el tiempo de descuento, pero el portero Éderson salvó su valla. Mientras que Foden también estuvo cerca de anotar a los 95'.

Real Madrid arrancó con todo el tiempo extra y apenas a los 2 minutos de juego, Ruben Dias le cometió penal a Karim Benzema. Y, el 'Gato', convirtió desde los doce pasos la remontada. Los 'Cityzens' fueron con todo en búsqueda del gol que los meta nuevamente a la seriea, y a los 105', Foden cabeceó, atajó el portero belga y Fernandinho no pudo anotar en el rebote.

En los últimos 15 minutos, City intentó con centros, pero el marcador ya no se modificó. De esta forma, Real Madrid buscará su título número 14 en la Champions League este 28 de mayo ante Liverpool.

Síntesis:

Real Madrid (3): Courtois; Carvajal, Militao (114' Vallejo), Nacho, Mendy; Kroos (67' Rodrygo), Casemiro (74' Asensio), Modric (74' Camavinga); Valverde, Vinícius y Benzema (103' Ceballos). DT: Ancelotti.

GOLES: Rodrygo (89' y 91') y Benzema (92' t.e.)
T.A: Modric, Carvajal, Valverde.

Manchester City (1): Ederson; Walker (71' Zinchenko), Dias, Laporte, Cancelo; Silva, Rodri (98' Sterling) , De Bruyne (71' Gundogan); Foden, Mahrez (84' Fernandinho) y Gabriel Jesus.

GOL: Mahrez (72').
T.A: Laporte, Sterling, Zinchenko.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)
Estadio: Santiago Bernabéu.

Comentarios

.