Cienciano implementa modernidad y tecnología en sus entrenamientos

c

El club imperial realizó un convenio con WIMU (Wireless Inertial Measurement Unit), marca española de sistemas de monitorización del rendimiento en el deporte profesional y de alto rendimiento.

Cienciano del Cusco aprovechará al máximo la tecnología de los datos a su favor desde el inicio de la pretemporada 2021 y para ello realizó un convenio con la empresa Wireless Inertial Measurement Unit (WIMU), implementado modernidad y tecnología a sus entrenamientos.

WIMU es una marca española que tiene por objetivo liderar el campo de la innovación tecnológica en cuanto al análisis del rendimiento deportivo con el sistema más utilizado por los profesionales del deporte. WIMU, es la más avanzada y completa solución para la monitorización en el alto rendimiento.

Los dispositivos de WIMU vienen avalados por las más exigentes certificaciones de FIFA en cumplimiento de la normativa para los dispositivos EPTS (Electronic Performance and Tracking Systems) a través de su sello FIFA Quality. Este reconocimiento ha sido concedido tras obtener los mejores resultados en las pruebas independientes realizadas por la Federación Internacional.

“Creemos que sumamos una herramienta digital para el seguimiento y performance de nuestro plantel profesional en la pretemporada y en los entrenamientos del presente año con el afán de estar a la vanguardia en tecnología y modernidad”, indicó Sergio Ludeña Visalot, administrador del club Cienciano.

A nivel de clubes europeos, equipos profesionales como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Betis, Sevilla FC, RCD Espanyol, Celta de Vigo, Brujas de Bélgica, CSKA y Lokomotiv de Moscú, utilizan WIMU. Asimismo selecciones nacionales como España, Rusia, México, Costa Rica, etc. confían también en el más pequeño, preciso y fiable “laboratorio portátil” de análisis del rendimiento que existe actualmente.

Comentarios

.