(FOTOS / VIDEO) Ayacucho FC sacó triunfazo por 4-1 ante Cienciano en el Cusco

En partido válido por la jornada 5 del Torneo Apertura, Cienciano sufrió una dura derrota por 4-1 frente a Ayacucho FC. El cuadro cusqueño comenzó ganando con tanto de Romagnoli, sin embargo los 'Zorros' le dieron vuelta con goles de Montes, Carranza, Álvarez y Sosa. Ayacucho FC sumó 12 puntos y está en los primeros lugares de la tabla.

Sobre los 17' de juego, Juan Romagnoli con un potente remate que se desvió en Quina, logró descolocar al portero Rosales para decretar el 1-0 para los locales.

Sin embargo, los 'Zorros' no bajaron los brazos y tras varios intentos lograron igualar el partido por intermedio de Mauricio Montes, quien con un cabezazo, venció la resistencia de Ferreyra a los 38'. Así se irían al descanso.

Tras el mismo, la visita pegó de manera rápida en el marcador, cuando a los 46', Luis Carranza con una gran corrida venció a Ferreyra con potente remate.

La gente de Cienciano no se terminaba de acomodar en la cancha en la segunda mitad y volvió a sentir otro golpe, cuando Leandro Sosa apenas dos minutos después, anotó el tercero para la visita.

Pero allí no acabaría la pesadilla para los cusqueños, que minutos más tarde, a los 58', volverían a sufrir otro tanto. En esta oportunidad, Luis Álvarez rompió líneas y tras encontrar un balón en el área remató fuerte de derecha para vencer a Ferreyra y colocar el 4-1 que no se movería más.

Con este triunfo, Ayacucho FC sumó 12 puntos y alcanzó a Alianza Universidad en la punta del torneo, a falta del partido de los huanuqueños. En la próxima jornada Cienciano visitará a Carlos Mannucci, mientras que Ayacucho FC recibirá a Alianza Universidad.

 

Síntesis:

Cienciano (1): Ferreyra, Temoche (Aguirre 56'),  Salazar, Pizzorno, Reyes, Kontogiannis, Ubierna, García (Larrauri 66'), Palomino (Franco 56'), Romagnoli, Curiel  

Goles: Romagnoli (17')

TA: Salazar, Pizzorno, Ubierna.

Ayacucho FC (4): Rosales, Villamarían, Quina, Minaya, Cossío, Álvarez, Papa (Murrugarra 63'), Ardiles (Mendieta 73'), Carranza (Olascuaga 61'), Sosa, Montes.

Goles: Montes (38'), Carranza (46'), Sosa (48'), (Álvarez 58')

TA:

Árbitro: Ramón Blanco
Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)

Comentarios

.