(AUDIO) Ludeña: "Considero que agosto sería lo ideal para el reinicio del fútbol"

fdg

En diálogo con el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación, el administrador de Cienciano de Cusco, Sergio Ludeña, se pronunció sobre el presente del club imperial en cuanto respecta el proceso de la reactivación del fútbol peruano.

"Nos acaba de llegar el protocolo como Club Cienciano y lo vamos a derivar al departamento médico y lo vamos a revisar. El lunes tendremos una reunión. Ya comenzamos las gestiones para poder traer a un jugador y preparador físico que tenemos en Argentina y otro futbolista en Uruguay. Todavía no hay nadie que haya sentido malestares. En estos momentos, no tenemos nada claro. Hace poco recibimos un protocolo y luego tenemos que tener la reunión con la FPF porque tenemos jugadores en el extranjero, Lima, Chiclayo y Cusco. Por medios de comunicación nos enteramos que el campeonato se jugará en Lima", declaró Ludeña en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

El administrador de Cienciano brindó detalles sobre la propuesta que presentaron para que el reinicio del fútbol se dé en Cusco.

"Quisimos presentar una propuesta, pero antes de hacerlo necesitábamos la opinión de las autoridades del Gobierno Regional de Cusco. En su momento, enviamos los documentos y hace dos días tuvimos la aprobación y con la respuesta recién podíamos entregar la propuesta. Sin embargo, nos enteramos por los medios de comunicación que la sede iba a ser solo Lima y no tenemos nada que presentar, solo toca conversar con la FPF de lo que viene. Cienciano siempre apoyará al fútbol", dijo Ludeña en 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Cusco no tiene la posibilidad de albergar a los 20 equipos, lo que se planteó es que se haga el torneo en dos o tres regiones y una de ellas era Arequipa, pero eso quedó sin efecto. Hubiéramos mejorado la coordinación con los equipos en su momento, pero ya se tomó la decisión. Considero que agosto sería lo ideal para que se reactive el fútbol, antes puede ser un poco forzado. Vamos a ver la decisión de la FPF y analizar el formato para dar nuestro punto de vista".

Sergio Ludeña aseguró que no hay problema con el tema económico. "Estamos al día en todas las cuotas, estamos basándonos en la resolución que salió en la FPF y en ese sentido cumpliendo en todos los compromisos que tiene Cienciano".

Comentarios

.