Rossi, abogada de Cienciano: "Estaba 90 % seguros que ganaríamos. Esto era un tema de justicia"

M

Luego de la resolución del TAS que determinó el triunfo de Cienciano y el descenso de Cusco FC, María Fe Rossi, miembro de la Consultora Spinc, grupo legal que defendió al ‘Papa’, habló con Radio Ovación y dio detalles de cómo se dio el triunfo en el tribunal suizo que cambia el panorama de la Liga 1 2022.

“El rol de Cienciano gira en torno al rol institucional, es propiamente de imagen, pues se puso en duda la gestión del club al momento de la inscripción de nuestros jugadores. El tema de Mathias Carpio que se vio afectado por la Cámara de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol”, subrayó en Ovación.

Luego agregó que:La Liga emitió la buena inscripción del jugador por lo que nos entregan el carnet de campo, si ese documento, Mathías no podría jugar ese partido. Ahí venia la incongruencia de decisión de la cámara de justicia y apelaciones de la FPF, pues ellos mismo nos dieron el carnet de campo que es indispensable para que juegue”.

Rossi confesó su entusiasmo de ganar el caso ante el TAS. "Estaba 90 % seguros que ganaríamos. Esto era un tema de justicia, prevaleció la verdad y nos devolvieron los puntos que ganamos en campo. Cumplimos todo lícitamente"

Con relación al número de jugadores, la abogada manifestó su incertidumbre con respecto a decisión que tomará la FPF.  “Se debe respetar que el campeonato se juegue con 18 equipos como dicen las bases, pero no sé qué va a pasar en este caso, yo creo que estamos esperando la comunicación de la Federación. Creo que todos estamos con las mismas incertidumbres y toca esperar”

Una incógnita que se presenta es la situación de Alianza Universidad, el otro descendido de torneo pasado, Rossi afirmó que sucedería con el cuadro huanuqueño.  “Creo que Alianza Universidad queda en zona de descenso porque queda en la tabla con 23 puntos, a ellos no les afecta este movimiento en la tabla, pero ya lo verá su área legal”

“La resolución del TAS ya dictó en el laudo los costos de arbitraje que tendrá que abonar la FPF y Cusco FC”, finalizó.

Comentarios

.