Así quedó la tabla de las Clasificatorias tras la fecha triple de octubre

sdf

Este jueves 14 de octubre llegó a su fin la fecha triple de Clasificatorias Sudamericanas de octubre. Perú volvió a perder y se alejó de los puestos de arriba. Brasil y Argentina siguen firmes en la cima, mientras que otras selecciones levantaron. 

Tras vencer esta noche a Uruguay en el Arena da Amazonia, Brasil continúa como único líder de la tabla con 31 puntos. Hoy, Neymar anotó ante la Celeste y alcanzó los 13 goles con su selección en las Eliminatorias. En el segundo puesto está Argentina con 25 unidades. La Albiceleste superó a Perú y mantuvo su invicto (no pierde desde el 2 de julio del 2019). 

El tercer puesto es para Ecuador con 17 unidades. Este jueves, la 'Tri' sumó de visita ante Colombia (0-0), algo que no lograba desde hace 20 años por Eliminatorias. Precisamente, el equipo cafetero se encuentra más abajo en la tabla con 16 puntos. En esta fecha triple, Colombia alcanzó tres empates sin goles consecutivos (primera vez en las Clasificatorias). 

Uruguay perdió por goleada ante Brasil, pero se mantiene en el quinto puesto (repechaje) de la tabla con 16 unidades. La Celeste ha perdido dos encuentros seguidos por primera vez desde noviembre de 2018 (Brasil y Francia). 

Fuera de los puestos de clasificación y repechaje, pero con chances de llegar al Mundial de Qatar, se encuentra Chile. La Roja está en el sexto puesto con 13 puntos. Hoy, ganó con un doblete de Erick Pulgar, quien se convirtió en el futbolista con más goles de cabeza (3) en estas Eliminatorias. 

Bolivia y Paraguay aparecen más abajo en la tabla con 12 puntos. Esta tarde en La Paz, la Verde goleó 4-0 a los paraguayos. Bolivia no ganaba un partido por 4 o más anotaciones desde hace 12 años. Mientras que, tras esta derrota, la Albirroja anunció el despido del técnico Eduardo Berizzo.

Lamentablemente, Perú volvió a perder y ahora ocupa el penúltimo puesto con 11 unidades. Este jueves, la Blanquirroja cayó ante Argentina, rival al que Ricardo Gareca como técnico de nuestra selección aún no ha podido ganarle. Además, Yoshimar Yotún falló el primer penal a favor de Perú en estas Eliminatorias. En el último puesto de la tabla se encuentra Venezuela con solo 7 puntos.

resultados

pos

13

Comentarios

.