Byron Castillo, el ecuatoriano que generó controversia en las últimas horas por su nacionalidad

as

Tras disputarse el último 2 de septiembre el Ecuador 2-0 Paraguay por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las redes sociales se filtró un supuesto segundo certificado de nacimiento de Byron Castillo, jugador de 22 años que fue titular con el 'tri'.

En dicho documento, se asegura que el defensor habría nacido en Colombia y no en Ecuador; además, también se estipula que el jugador tendría 26 años y no 22.

Ante la mencionada polémica, la Jusiticia Ecuatoriana se manifestó al respecto, y aseguró que los papeles expedidos en Ecuador son los originales.

Cuando la noticia se filtró en las redes sociales, se especuló incluso que la Federación de Paraguay reclamaría los puntos de dicho partido; sin embargo, el Asesor Jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aseguró que "hay una orden judicial que lo acredita como ciudadano ecuatoriano, no hay nada que podamos reclamar".

En la misma línea, el Dr. Gerardo Acosta agregó: "Es más, creo que los plazos para una protesta ya vencieron".

Finalmente, todo habría sido tan solo un 'chisme' de mal gusto del círculo futbolístico, pues ninguna de las dos federaciones se verá beneficiada o perjudicada al respecto.

Comentarios