Conmebol analizó el cupo a repechaje: "Perú es el que tiene más opciones"

Conmebol analizó el cupo a repechaje: "Perú es el que tiene más opciones"

A un día de la última fecha de las Clasificatorias, la Conmebol habló del duelo entre Perú y Paraguay, y consideró que la 'blanquirroja' ya sabe de hazañas, aunque no la tendrá nada fácil ante la 'albirroja'. 

A continuación, lo que indicó el máximo ente sudamericano sobre el Perú vs. Paraguay:

"Perú es el único que depende de sí mismo y el que tiene más opciones. Con un triunfo a Paraguay el martes en Lima estará en la repesca, la vía por la que clasificó a Rusia-2018 de la mano de su actual entrenador, el argentino Ricardo Gareca, tras 36 años sin acudir a una cita máxima.

En caso de empate, la Blanquirroja deberá esperar a que Colombia (20) no le gane a domicilio a Venezuela y Chile (19) no haga lo propio ante Uruguay en Santiago.

La selección inca, amiga de las hazañas, no la tendrá sencilla ante Paraguay que pese a estar eliminado le ganó con autoridad por 3-1 la fecha pasada a Ecuador, aunque el equipo de Gustavo Alfaro de todos modos logró la clasificación. 

La baja de una de las principales figuras de Perú, el delantero André Carrillo, quien padece un esguince en la rodilla izquierda, es otro escollo que pondrá a prueba la mística del equipo del ‘Tigre’ Gareca".

Datos:

*Cabe indicar que Paraguay jamás pudo ganarle a domicilio a Perú por Clasificatorias.
*Perú es el único país que no anotó de penal de cara a Qatar 2022, ya que Yoshimar Yotún falló su única pena máxima.

Comentarios

.