Conoce más sobre Marc Enoumba, el camerunés que se nacionalizó boliviano y que sería titular ante Perú

sdf

Marc François Enoumba ha sido la gran novedad en las últimas convocatorias de Bolivia para las Clasificatorias Sudamericanas. El defensa central de 28 años nació en Camerún y el domingo podría arrancar como titular ante Perú. 

Enoumba creció en la ciudad de Duala y desde niño siempre quiso ser futbolista. "El fútbol allá es bien parecido al de Sudamérica. Los jugadores son rápidos", le contó hace poco a TyC Sports. 

Con la ilusión de ser futbolista, un joven Enoumba fue a probarse a un club de Bélgica pero no tuvo éxito. Sin dejar de lado su sueño, comenzó a estudiar en la universidad hasta que en 2016 llegó una posibilidad de jugar en Bolivia. 

"La verdad que no tenía idea de lo que era Bolivia. No lo pensé dos veces. Hice toda la documentación para poder viajar", comentó. Y así llegó al Municipal Tiquipaya, club con el que disputó la Copa Simón Bolívar. 

Fue justamente en este campeonato que jugó un partido clave en su carrera. "Nos tocó jugar contra Always Ready. Lo ganamos en la ida y en la vuelta. Se me acercó el presidente de Always Ready y me habló de su proyecto. Me dijo que necesitaba jugadores con mis características para poder subir a la liga", contó.

En 2018, firmó por Always Ready y logró el ascenso. Luego, se consagró campeón del Torneo Apertura y disputó la Copa Sudamericana y Copa Libertadores. Enoumba cumplió cinco años viviendo en Bolivia y obtuvo la ciudadanía en julio de 2021. 

Un mes después de su nacionalización, el defensor fue llamado a la selección de Bolivia e hizo su debut en el empate 1-1 con Colombia del 2 de setiembre. Más tarde, tuvo minutos en la derrota 2-4 ante Uruguay y el pasado jueves jugó en Guayaquil frente a Ecuador. De acuerdo, a la prensa boliviana, Enoumba tiene muchas chances de ser titular el domingo ante Perú. 

Comentarios

.