Escucha el audio del VAR por la acción entre Cueva y Armani en el Perú-Argentina

sdf

La CONMEBOL publicó la conversación que tuvo el árbitro colombiano Wilmar Roldán con el VAR por una acción en la que la selección peruana reclamó penal por una falta de Franco Armani contra Christian Cueva.

A los 8', un brillante pase de Miguel Trauco dejó a Christian Cueva frente al portero Franco Armani y con la posibilidad de adelantar a la Blanquirroja. Sin embargo, el remate de 'Aladino' fue bloqueado por el arquero. Tras fallar, el peruano chocó con la pierna derecha de Armani y cayó en el área. De inmediato, se pidió penal.

Roldán, en su primera decisión, no lo cobró. Pero en la cabina del VAR aún habían dudas, por lo que le pidieron al colombiano que vaya a revisar la acción en el monitor del videoarbitraje. Roldán observó toda la jugada y, tras unos segundos, determinó que no hubo penal.

"Primero llega el arquero y posiciona el pie. No hay un movimiento, el toque del delantero es inevitable con el arquero. Para mí no es penal, mantengo mi decisión", fue la explicación de Roldán a los miembros del VAR.

123 dento

Comentarios

.