Federación Ecuatoriana de Fútbol recibió multa económica de parte de la FIFA

FEFECUADOR

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con una multa de 15 000 francos suizos (alrededor de los 16 000 dólares) por el vuelo de un dron en el partido ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La multa, según el acta de sanciones, es por falta de orden y seguridad en el partido en el que la 'Tricolor' derrotó a la 'Vinotinto' por 1-0, donde se observó la presencia, no autorizada por la FEF, de un dron en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 

Conocida esta multa, el máximo ente rector del fútbol de Ecuador emitió un comunicado oficial aceptando la situación y advirtiendo a la población de tomar medidas extremas en caso de una reincidencia que perjudique a los protagonistas dentro del campo. 

"La sanción que ha sido impuesta por la FIFA a nuestra institución en el marco del partido Ecuador vs. Venezuela por las Eliminatorias se debe al sobrevuelo de un drone que alguna persona utilizó sin autorización durante el desarrollo del partido, lo cual puede atentar contra la seguridad de los jugadores”, se lee en la primera parte del comunicado. 

Posteriormente, notificó: “En caso de persistir, el personal de seguridad se verá en la obligación de derribar los drones que no estén autorizados para sobrevolar el escenario deportivo en nuestros próximos partidos en condición de local".

Comentarios

.