FIFA analizó la clasificación de Perú al repechaje

FIFA analizó la clasificación de Perú al repechaje

Tras clasificar por segunda vez consecutiva al repechaje, la FIFA habló de la Selección peruana, recordando que hace diez meses, para la 'blanquirroja' acceder a Qatar 2022 se trataba de un "milagro".

"Los Andes peruanos albergan algunas de las cumbres más duras de escalar del planeta. Nada comparado con el escenario que debía afrontar hace diez meses su selección nacional, los Incas. Últimos en la tabla, con un solo punto cosechado de 15 posibles tras cinco rondas de la competición preliminar sudamericana de la Copa Mundial de la FIFA ™, los hombres de Ricardo Gareca necesitaban un milagro para llegar a Catar 2022. Ahora solo les hace falta una victoria más en el repechaje intercontinental, contra Emiratos Árabes Unidos o Australia. El combinado peruano, inspirado por Christian Cueva, culminó su imponente remontada a expensas de Colombia y Chile", recordó el máximo ente del fútbol sobre la 'blanquirroja'.

Además, la FIFA destacó el respaldo que le dio el plantel a Ricardo Gareca y enfatizó que Gianluca Lapadula podría ir a la Copa del Mundo con Perú, y no con su selección natal, Italia.

Como dato de la FIFA, recordó que: "Ninguna selección ha sumado nunca menos de dos puntos en las tres primeras rondas de la competición preliminar sudamericana y ha terminado clasificándose para la Copa Mundial. Perú es el 28º combinado que lo intenta, ¿conseguirá finalmente reescribir la historia?".

Comentarios

.