Fossati: "De los tres partidos que tiene Uruguay, este ante Perú es el más complejo"

d

El técnico uruguayo Jorge Fossati se refirió a la selección peruana en la previa del duelo de eliminatorias y destacó el mediocampo del equipo de Ricardo Gareca.

En diálogo con Radio Ovación, Fossati habló de las bajas de Edinson Cavani y Luis Suárez. "No son cualquier bajas, son dos jugadores emblemas de la selección, dos jugadores reconocidos internacionalmente. Se podría comparar con cuando a ustedes les faltó Paolo y Farfán. Está en la capacidad de los entrenadores disimularlos, como bien hizo el cuerpo técnico de Perú cuando entró Lapadula en Perú contra Ecuador, cuando demostró que estaba para quedarse".

"No podemos negar que son jugadores importantísimos para Uruguay pero estamos hablando, tanto en la selección de Uruguay como la de Perú, de procesos largos. Técnicos que vienen trabajando hace años con la selección y es de esperar que tengan las soluciones a los problemas", agregó.

Sobre el juego que emplearía Uruguay indicó: "Veremos cuál es la estrategia de Tabárez, yo no la conozco, qué es lo que él piensa que será mejor para Uruguay. Si esperar y contragolpear o tratar de asumir el protagonismo y no dejar sentir cómodo a Perú. Creo que dejarlo sentir cómodo a Perú no sería lo indicado, Uruguay tendría que estar bien compacto, bien agresivo porque el futbolista peruano es de buen pie". 

"De estos tres partidos que tiene Uruguay, sin ninguna duda, por lo mostrado contra Ecuador y luego en la Copa América, este ante Perú es el partido más complejo", señaló.

Además indicó: "No me gustaría nombrar jugadores en especial, Perú tiene un mediocampo con jugadores muy inteligentes. Me pareció que la línea final ha ganado mucha firmeza con la aparición de Luis Abram, a quien yo no lo tenía".

Finalmente habló de la polémica por la negativa a ceder jugadores por parte de los clubes de la Premier League. "Es una confirmación de que todavía hay motivos para pensar que al fútbol mundial lo sigue manejando los intereses de grandes equipos de Europa, en este caso de la Premier League. A mí me parece algo totalmente fuera de lugar".

Comentarios

.