Gareca: "Lo que más me gustó de Perú fue el convencimiento que tuvo para ganar el partido"

Ricardo Gareca

Tras la primera goleada lograda por Perú en las presentes Clasificatorias, el técnico Ricardo Gareca manifestó sentirse muy conforme con la actuación de todo el equipo y señaló que era fundamental ganarle a Bolivia, pensando en lo que será "la final" ante Venezuela.

"En general el equipo tuvo una actuación destacada y por supuesto que hubo puntos muy altos. (...) No podría decir cuál es el mejor partido de la Selección, lo que sí había que ganar y se ganó, y lo hizo convincentemente y eso es para felicitar a los muchachos. Estamos en una situación que todos los partidos serán finales", señaló el 'Tigre' en rueda de prensa. 

Sobre las variantes, comentó: "Por prevención, decidimos hacer el cambio de Alexander Callens (molestia en el gemelo), en el caso de Sergio Peña terminó sin ningún tipo de problemas, al igual que las demás variantes".

Mientras que lo que le gustó de sus dirigidos, Gareca dijo: "Lo que más me gustó de Perú fue el convencimiento que tuvo para ganar el partido, fue muy agresivo en el momento que tuvo que serlo, muy solidario en el aspecto defensivo, en general me dejó muy conforme en todas las líneas".

Además, el DT argentino, señaló: "Ganar como ganó Perú hoy, más no le puedo pedir a los muchachos. Queremos hacer goles, no pudimos, el arquero de Bolivia fue importante. Quedo muy satisfecho con haber hecho 3 goles y fallar signifca que el equipo mantuvo la búsqueda y eso me da tranquilidad"

Y de cara al duelo del martes ante la 'Vinotinto', el estratega de 63 años, indicó: Es otra final más. Iremos paso a paso, el primer paso era fundamental ante Bolivia y ahora solo hay que pensar en Venezuela, esa es la mentalidad que tenemos". 

Comentarios

.