Jorge Valdivia, ex-seleccionado chileno: "El empate es lo peor que pueda pasar"

...

En la previa del 'Clásico del Pacífico', el seleccionado chileno hasta el 2017, Jorge Valdivia, en entrevista para El Comercio, habló acerca de lo que se vive en un partido Perú-Chile y la calidad de jugadores de la Selección Peruana.

"El folklore previo y posterior a un partido Chile-Perú, es motivante pero también asusta por lo que puede pasar en el bus, y es lo mismo cuando vienen a Chile. Debe ser uno de los partidos que más el hincha le pide ganar a su selección. Es parte del fútbol, es un clásico. El hincha exige ganar por obligación", declaró.

El 'Mago' Valdivia destacó el respeto que existe hacia Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, expresando que el conjunto chileno deberá tener mucho cuidado con ellos. Además, la sorpresa del último año para él fue la llegada del italo-peruano Gianluca Lapadula, que al igual que Ben Brereton en Chile, cuentan con doble nacionalidad y aportan mucho a ambas selecciones.

En relación a las grandes ausencias en 'La Roja' comentó: "No tendremos a Arturo Vidal, que es un estandarte de la selección, pero vuelve Alexis Sánchez que cuando se pone la camiseta de la selección, demuestra su mejor fútbol. El empate es lo peor que pueda pasar, más para Perú que para Chile, sabiendo que después tienen dos partidos de visita. Hemos tenido resultados adversos contra Perú, pero el último partido de Eliminatorias, Chile lo ganó muy bien, con autoridad"

El volante chileno también mencionó su admiración por ex-seleccionados peruanos como Iván Zamorano y el 'Chorri' Palacios."Nolberto Solano, también, pero era más europeo, ida y vuelta, jugaba en todas las posiciones. Yo empecé muy temprano en la selección, el “Chorrillano” era distinto, de mucha técnica, calidad. Uno lo veía jugar y se daba cuenta que tenía otra visión, hasta por la manera que corría", añadió.

Comentarios

.