Lasarte, entrenador de Chile: “Tenemos que perseguir el quinto lugar”

sdf

La selección chilena fue una de las grandes perdedoras en la fecha triple de las eliminatorias sudamericanas con solo un punto de nueve y así lo sabe su entrenador, Martín Lasarte. El técnico de la Roja fue claro sobre el desempeño de su equipo, que se vio ampliamente superado ante Colombia en la derrota por 3-1. 

“El primer tiempo fue muy malo, tenemos que aprender a entender que el juego es la energía que uno tiene frente a la del otro. A veces nos toca superarlo y a veces no. Hoy por momentos Colombia nos hizo ver mal. Rescato lo mejor que fue el segundo tiempo”, apuntó el uruguayo. 

Además, Lasarte cree que el objetivo a largo plazo de Chile es buscar el quinto lugar en la tabla que otorga el cupo al repechaje sudamericano. A corto plazo, el entrenador uruguayo apunta a sumar al menos siete puntos de los nueve posibles en la próxima fecha triple. 

“Desde el punto de la vista de los puntos, estamos lejos. Tenemos que tratar de perseguir la posibilidad del quinto lugar. Si logramos sumar siete puntos de nueve en la próxima fecha, claramente las posibilidades son otras. Es difícil, cada uno mira para su tierra, y puede sonar a excusa, pero no es fácil para cualquier selección jugar tres partidos de visita”, comentó.

Comentarios

.