¡Lluvia de goles! Conoce todo lo que dejó la fecha 10 de las Clasificatorias
Con 17 goles anotados se cerró la décima fecha de las Clasificatorias sudamericanas, en donde hay selecciones que podrían ir sacando sus boletos para asistir al próximo Mundial, y otras que poco a poco se van despidiendo de esa ilusión que se hace inalcanzable.
Por lo pronto, Colombia no tuvo piedad en el horno de Barranquilla y goleó por 4-0 a Chile. Mientras que los cafeteros se afianzan en el segundo lugar de la tabla de posiciones, los chilenos, dirigidos por Ricardo Gareca, siguen últimos y todo apunta que, una vez más, verán un Mundial por televisión.
En Buenos Aires, Argentina puso las cosas en su lugar y goleó por 6-0 a Bolivia que salió de su zona de confort en estas Clasificatorias y, por ahora, quedó en zona de repechaje. Los albiceleste no solo se mantienen como punteros absolutos sino son los que tienen más goles anotados (19) y los que menos recibieron (5).
Sigamos. En Brasilia, el Scratch brasileño apareció con todas sus luces encendidas y goleó por 4-0 a Perú. Con esta contundente victoria, los dirigidos por Dorival Junior igualaron la línea del tercer lugar con Uruguay, aunque por diferencia de goles (+7 contra +6) figuran en la cuarta casilla. Lo de Perú sigue siendo preocupante tomando en cuenta que en cinco partidos jugados fuera de casa no consiguió punto alguno, sigue penúltimo en la tabla y con muy pocas opciones de clasificar.
En Montevideo, Ecuador arrancó un punto importante al igualar sin goles con Uruguay. Los charrúas solo han podido conseguir tres puntos en sus últimos cuatro encuentros y todo apuntaría que los problemas internos les siguen pasando la factura. Por su parte, la selección ecuatoriana sumó su segundo empate de manera consecutiva y aún están en zona de clasificación.
Finalmente, el gran ganador de esta fecha fue Paraguay que tuvo que pisar fuerte para darle vuelta al marcador y vencer por 2-1 a Venezuela. Los guaraníes, de la mano de su técnico Gustavo Alfaro, han conseguido ocho puntos de 12 posibles y hoy en día se metieron en zona de clasificación directa para el Mundial, mientras que los venezolanos se desinflaron ya que no ganan hace cuatro partidos y, por ahora, se están quedando con las manos vacías.
Comentarios