Perú no derrota a Argentina hace 24 años ¿Se romperá la racha?

Messi1310

A un día del duelo entre Argentina y Perú, los dirigidos por Ricardo Gareca buscan hacer historia ante la albiceleste', rival al que no vencen hace 14 partidos y más de dos décadas. Además, la 'blanquirroja' no pudo ganar jamás de visita.

En el historial general, Argentina y Perú se han enfrentado en 52 ocasiones, con un saldo muy favorable para los argentino con 33 victorias, 14 empates y Perú solo pudo triunfar en 5 ocasiones. De los cinco triunfos peruanos, 3 fueron por Copa América y dos en casa por Clasificatorias.

Además, el último triunfo de Perú ante Argentina fue el 21 de junio de 1997 por la Copa América Bolivia, en donde la 'blanquirroja' marcó por medio de Carazas e Hidalgo, mientras el Muñeco Gallardo descontó para los argentinos.

Sin embargo, el peor recuerdo de Argentina contra Perú, sin duda será el de las Clasificatorias para México 1970, en donde con doblete de Oswaldo 'Cachito' Ramírez, Perú logró empatar a dos, y con la igualdad, Argentina quedó fuera de la Copa del Mundo.  

Comentarios

.