Tenorio: "Perú viene con el cuchillo entre los dientes"

t

Carlos Tenorio, exjugador de la selección ecuatoriana, habló en la previa del partido ante Perú y señaló que el equipo de Ricardo Gareca llega "con el cuchillo entre los dientes" por la situación en la que está.

"Siempre Perú va a ser una selección y un rival directo para Ecuador. La gente lo toma como una rivalidad por temas territoriales pero en el fútbol no es así, se juega por los puntos. Perú no viene pasando por buen momento pero sabemos que es una selección con mucha calidad, Ecuador está en una situación diferente pero no nos podemos confiar", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "En el partido de mañana va a jugar mucho la concentración y la motivación de los ecuatorianos. Perú es una selección a tener en cuenta siempre, acá no se gana con la boca, sino con los pies".

Con respecto a la baja de Enner Valencia indicó: "Si no está Valencia está Estrada, Campana, etc. Ecuador tiene una selección muy amplia, Enner es un referente pero si no está él tenemos variantes. Todos están comprometidos por el objetivo y eso es bueno, si no está uno el otro va y lo hace mejor".

"Perú también es una selección que juega mucho en el mediocampo, hoy los partidos se ganan en el mediocampo porque hay volantes con un despliegue muy alto. Ecuador siempre llega con 4-5, entonces el mediocampo es fundamental", consideró.

Además indicó: "Perú viene con el cuchillo entre los dientes porque quiere sumar de a tres, quiere levantar en las eliminatorias y cambiar de posición. A veces los jugadores hacen lo mejor pero las cosas no salen".

Al ser preguntado si la altura influye, en especial para un jugador como Gianluca Lapadula, manifestó: "Si hay altura para Perú hay altura para Ecuador. Si ves al equipo de Ecuador la gran mayoría juega en el llano, Lapadula tiene recorrido en Italia, es centrodelantero y sabrá manejar los tiempos".

Comentarios

.