(VIDEO / FOTOS) Chile venció a Paraguay y tomó aire en las Clasificatorias

Volvió al triunfo. La Selección de Chile derrotó por 2-0 a Paraguay en el cierre de la quinta jornada de las Clasificatorias.  Con goles de Brerenton e Isla, el cuadro chileno en apenas cuatro minutos liquidó el encuentro. 

El encuentro fue muy cerrado y friccionado durante la primera mitad, con pocas situaciones de gol, hasta la media hora de juego, donde el portero paraguayo Silva se convertía en figura con grandes atajadas, mientras que Chile se frustraba tras intentar y no poder convertir. 

Así pasarían los primeros 45 minutos de juego, donde la gente empezó a presionar más, algo que permitió al cuadro chileno salir con otra actitud en el segundo tiempo.

La 'Roja' comenzó poco a poco a llegar a la portería rival, pero sin claridad. Hasta que a los 68', Brerenton, quien intentó durante todo el partido, logró cruzar un remate y vencer la resistencia rival para hacer explotar el escenario y gritar el primero.

Paraguay no terminaba de reponerse del golpe, cuando llegó el segundo tanto rival. Isla con un gran remate cruzado, puso el 2-0 a los 71' para la tranquilidad de 'La Roja'. 

De esta manera, Chile rompió una racha sin ganar de varios partidos y vuelve a tomar un aire en las Clasificatorias llegando a los 10 puntos. La próxima jornada recibirá a Venezuela, mientras que Paraguay visitará a Bolivia. 

sss

Síntesis: 

CHILE (2): Bravo, Isla, Maripán, Díaz (Roco 43'), Vegas, Pulgar, Jiménez (Meneses 62'), Aránguiz, Vidal, Sánchez (Núñez 90'), Brerenton. )

Goles: Brerenton (68'), Isla (71')

TA: Aránguiz, Brerenton, Jiménez.

TR: Aránguiz (73')

PARAGUAY (0): Silva, Rojas, Gómez, Alderete, Arzamendia, Cardozo, Morel (O. Cardozo 78'), Pérez (Kaku 87'), Almirón, Á. Romero (Sánchez 78'), González (Sanabria 65')

Goles:

TA: Almirón, Pérez, Alderete. 

TR: Alderete (88')

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Escenario: Estadio San Carlos de Apoquindo.
 

Comentarios

.