Conoce las anécdotas de Sotil y Chumpitaz en la Copa América de 1975

d

Recordar es volver a vivir. Las leyendas del fútbol peruano, Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz, revelaron las anécdotas que tuvieron cuando la selección peruana se alzó con el título de la Copa América de 1975.

"Cuando regresé a España me dijeron que el presidente del FC Barcelona quería verme. Yo pensé que iba a recibir una multa, pero fue una grata sorpresa escuchar sus felicitaciones por lo que estaba haciendo en el equipo y por lo que había hecho por mi país. Me regaló un cheque por 10 mil dólares y 3 días libres’’, comentó Hugo Sotil, quien hoy cumple 73 años de edad.

Por su parte, el 'Capitán de América' explicó por qué fue complicado coronarse como campeón en aquel torneo continental.

"Los recuerdos son gratos. La copa de 1975 se consiguió a base de pulmón y sacrificio. Antes las selecciones no tenían las mismas facilidades que hay ahora. Para aclimatarnos nos íbamos a entrenar a Juliaca y los viajes los hacíamos todos por tierra. Pero creo que la unión de los jugadores, la buena disposición de los dirigentes y todos los que estábamos involucrados influyó en la obtención del campeonato", expresó el natural de Cañete.

Hugo Sotil y Héctor Chumpitaz se dieron cita en la presentación del trofeo de la Copa América Brasil 2019, que estuvo organizado por las empresas de Mastercard y BBVA Continental. La selección peruana sostendrá el certamen ante el país anfitrión, Venezuela y Bolivia. 

Comentarios

.