(FOTOS) ¡Perú y Venezuela se repartieron puntos en el debut de la Copa!

Foto: AFP

Las selecciones de Perú y Venezuela debutaron en el Grupo A de la Copa América 2019 con un empate sin goles en el Arena Do Gremio de Porto Alegre. El elenco patrio jugará en la próxima fecha ante Bolivia, que en su primer cotejo cayó goleado por el anfitrión Brasil. 

El elenco nacional empezó el partido con los ánimos cargados. Fruto de ello, llegó el gol de Christofer Gonzales a los 5 minutos, que luego fue anulado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien se acercó a las cámaras del Videoarbitraje (VAR) para determinar el tanto por posición adelantada.

Asimismo, en los minutos después, el equipo de Ricardo Gareca continuó teniendo la posesión del balón, pero no logró romper el cero por falta de eficacia y errores en el último pase. 

En el complemento, otra 'diana' del combinado patrio fue anulada. En esta oportunidad, fue Jefferson Farfán quien se encargó de conectar de cabeza para romper las redes del guardameta Wuilker Faríñez. La alegría de 'Foquita' se terminó cuando se percató que el árbitro Roldán recibía las órdenes de sus colegas del VAR. 

En los minutos finales, la vinotinto controló el partido a su manera y adelantó todas sus líneas. Sin embargo, el marcador no se movió nunca y terminó el partido sin goles. Con el empate, ambas escuadras sumaron su primer punto. El cuadro llanero rivalizará en la segunda fecha contra Brasil, mientras que Perú hará lo propio ante Bolivia.  

Comentarios

.