(FOTOS/VIDEO) Brasil eliminó por penales a un aguerrido Paraguay

Brasil

En un choque que tuvo de todo, Brasil y Paraguay igualaron sin goles en los noventa minutos y en la tanda de penales, el anfitrión ganó por 4-3 y avanzó a las semifinale de la Copa América 2019. Fabián Balbuena fue expulsado en los 'guaraníes' a los 57'. Revive aquí el minuto a minuto.

En el Arena do Gremio se enfrentaron dos países que clasificaron de diferente forma: Brasil de forma contundente, goleando en dos de sus tres partidos, mientras que la 'albirroja' clasificó con apenas dos puntos y siendo uno de los mejores terceros.

En las dos últimas veces que se midieron por Copa América, los paraguayos eliminaron por penales a Brasil, por su parte la 'verdeamarelha' tenía el antecendente, que cuando fue el anfitrión siempre terminó campeón.

En el primer tiempo, Paraguay salió con línea de 5 en el fondo y sin un '9' definido. Y todo le salió bien, ya que mantuvo su arco en cero, y las pocas veces que exigieron a Fernández, el 'gatito' respondió de la mejor manera. Es más, a los 28' los 'guaraníes' tuvieron una inmejorable ocasión para anotar, pero Alisson Becker le atajó el disparo a Derlis Gonzáles

En el complemento, las cosas cambiaron a los 58', cuando el árbitro Tobar cobró un penal a favor de Brasil. Sin embargo, tras ver el VAR se rectificó y expulsó al defensor Balbuena. Con uno menos, Berizzo se dedicó a cuidar el cero en su valla y los defensas y el portero respondieron de gran manera.

Los pentacampeones del mundo tuvieron hasta 4 situaciones claras, pero su ineficiencia y el gran nivel del portero Fernández hizo que el partido se vaya a penales. 

Y en la tanda de penales, Brasil fue más efectivo y se quedó con la llave. Por los brasileños anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesus, mientras que Firmino erró el cuarto. Por su parte, Paraguay marcó por medio de Almirón, Valdez y Rojas, pero fallaron Gómez y González. Ahora, el dueño de casa esperará al ganador del Venezuela-Argentina. 

Síntesis:

Brasil (0) (4): Alisson; Alves, Silva, Marquinhos, Filipe Luis; Allan, Arthur, Coutinho; Éverton, Gabriel Jesus y Firmino.

T.A: Filipe Luis, Firmino y Arthur.

Paraguay (0) (3): Fernández; Piris, Gómez, Alonso, Balbuena, Arzamendia; Sánchez, Ortiz, Almirón, Pérez; González.

T.A; Arzamendia, Piris y Alonso.

T.R: Balbuena (57').

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Arena do Gremio.

Comentarios

.